viernes, 7 de mayo de 2010

Pre-jornada 29

Solo dos partidos y fin de liga regular , que no de temporada , ya que después vendrán amistosos , torneos , renovaciones y cambios de club . De momento me centraré en este fin de liga dejando las novedades a un lado , y es que todavía hay cosas sin acabar de definir y quedan partidos importantes cara a la clasificación final :

FC BARCELONA - CORNELLA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 2 )
Si el Cornellá ( 4º con 46 puntos ) logra empatar de nuevo ante el campeón en su propio feudo se asegurará practicamente la cuarta plaza de esta liga y entrará en el cuadro de honor de esta temporada . Pero el Barça no ha cedido ni un solo punto en casa y querrá vengarse del resultado de la primera vuelta . Tras el traspié de la semana pasada en la Bombonera se presenta el partido clave de la temporada para el equipo ribereño .

GIRONES SABAT - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 2-2 ) Pronóstico ( 1 )
El Gironès solo aspira a poseer en propiedad esta 6ª plaza que ahora mismo ostenta o igualar a puntos a la Damm esperando un nuevo tropiezo . Creo que para los de Sábat quedar por delante del Girona en la clasificación final es el premio a una temporada muy buena de un equipo que partía sin la vitola de favorito en casi ninguna quiniela en un principio . Para el Vic Riuprimer mostrar una buena imagen es suficiente motivo para no entregar el partido a su rival . Pocas cosas en juego .

ESPANYOL - SANT GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 1-3 ) Pronóstico ( 1 )
El Espanyol y el Sant Gabriel disputarán un derby descafeinado , los locales están aposentados en la segunda plaza y el Sant Gabriel ( 12º con 33 puntos ) está virtualmente fuera de cualquier peligro tras una irregular temporada . Tan solo la tradicional rivalidad entre ambas entidades puede dar algo de emoción a un partido con poca trascendencia dado que ambos equipos ya han hecho los deberes .

SANTBOIA - LLEIDA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1 )
El Santboià ( 3º con 47 puntos ) necesita puntuar para asegurarse la tercera posición en la tabla . Delante un Lleida ( 9º con 36 puntos ) que ha sufrido mucho esta temporada , pero que al final ha salvado con cierta holgura . En este partido tan solo los de Sant Boi se juegan algo tangible y eso les da cierta ventaja , ya que en caso de ganar se aseguran plaza de honor cerrando una gran temporada .

GIRONA - GIMNASTIC MANRESA : Resultado 1ª vuelta ( 1-1 ) Pronóstico ( 1 )
Aunque con remotas posibilidades de ser el equipo que acompañe al Vic Riuprimer a la 2ª división , aun se pueden dar una serie de resultados que acaben en tragedia para el Gimnástic . Sumar un punto en Girona le daría la tranquilidad casi definitiva , ganar le asegura pertenecer a la élite un año mas , perder puede poner los nervios en la entidad del Bages . Para los locales buscar quedar por delante del Gironès es suficiente motivo para buscar el triunfo .

NASTIC TARRAGONA - EUROPA : Resultado 1ª vuelta ( 2-4 ) Pronóstico ( 1-X )
Aquí si que hay cosas importantes en juego , sobre todo para el Europa , que tan solo debe repetir los resultados del Sani en estas dos jornadas para no bajar a 2ª división . Para los locales , tras una serie de partidos taquicárdicos ha llegado la calma y tan solo ganar para remontar alguna posición para maquillar la temporada es el objetivo de este partido .

SANT ILDEFONS - JABAC TERRASSA : Resultado 1ª vuelta ( 2-2 ) Pronóstico ( X )
El otro gran partido de la semana , un partido donde los locales tan solo pueden pensar en ganar ya que si pierden y gana el Europa ya no tendrán opciones en la última jornada . Ni el empate les da para seguir soñando si puntúan los escapulados y es por esto que el Jábac , tras una temporada muy irregular , buscará puntuar y remontar alguna plaza en la clasificación .

VILASSAR MAR - DAMM : Resultado 1ª vuelta ( 2-1 ) Pronóstico ( 2 )
Partido clave para los cerveceros que buscan plaza de honor esperando un tropiezo del Cornellá en el Joan Gamper . Para los locales la temporada ha estado bien resuelta en su primer año tras la fusión con la Sánchez Llibre y tan solo les queda redondear la temporada atrapando a alguno de los equipos que le preceden . Este partido se jugará el domingo cuando se sepa el resultado entre azulgranas y verdes .

No hay comentarios: