viernes, 14 de mayo de 2010

Pre-jornada 30 , la definitiva .

Ya estamos a puertas de la jornada final de una larga liga , pero que al final se ha hecho corta . Es la jornada final que finiquita una categoría , la DH , que posiblemente no vuelva nunca mas . Y es una jornada donde sabremos si es el Cornellá o es la Damm quien ocupe la 4ª plaza de honor , o si es el Europa o es el Sani el equipo que acompañará al Vic Riuprimer a la 2ª división infantil . El resto complementarán la temporada que viene los 6 grupos de 1ª división que será la máxima categoría en infantiles .
El resto de equipos no se juegan absolutamente nada, tan solo el honor de sumar tres puntos que le hagan confirmar posición o le hagan subir en la clasificación a equipos que tienen la temporada regular finalizada . El Vic Riuprimer recibe a un Barça que ha arrasado en esta liga en un partido que debe ser una fiesta de despedida de la categoría para ambos , uno como campeón y el otro como colista . El Sant Gabriel recibe a un Gironés que tan solo le queda el honor de quedar por delante del Girona , y para eso debe ganar en Sant Adrià o simplemente empatar . Para el Sant Gabriel maquillar la temporada con un triunfo que quizás le sirva para superar una plaza en la clasificación . El Lleida despide la temporada frente a un Espanyol que parece recuperar su tono competitivo . Para los locales buscar la 8ª plaza con un triunfo y no perder mas posiciones en la clasificaciones , para los visitantes demostrar su poderío ante un buen equipo . El Gimnástic de Manresa querrá cerrar puntuando ante la sorpresa e la temporada , un férreo Santboià que se ha asegurado la 3ª plaza . El Jábac recibe a un Nástic que lucha también por la 8ª plaza , en un partido muy relajado para ambos . Y en los tres partidos que quedan se cocinarán las habichuelas que quedan por cocerse . En La Bombonera la Damm se juega la 4ª plaza ante un Sani que se juega la vida . Ambos dependen de si mismos para conseguir sus objetivos , ya que no tienen que esperar a que hacen sus competidores , si ganan confirman sus aspiraciones . Un empate no asegura nada . En el Nou Sardenya el Europa esperará el resultado del Sani , se juega inmediatamente después e intentará salir de la plaza de descenso si no ha ganado antes el Sani , pero enfrente estará un Girona que luchará por la 6ª plaza para superar al Gironès . Supongo que primero se desplazarán los escapulados a la Bombonera para vivir en primera mano el desenlace de este partido . Por último el Cornellá jugará el domingo sabiendo si puede alcanzar la 4ª plaza o no . Si pierde no tiene opciones , un empate solo le sirve si pierde la Damm y el triunfo solo le sirve si empata la Damm . El Cornellá recibirá a un Vilassar con todo hecho .
Así se presenta esta última jornada , donde quedan cosas importantes por cerrar y donde pondremos broche a una temporada histórica , la última de DH , la última con un grupo de élite que reagrupe a los mejores equipos de Catalunya . Espero que todos hayamos disfrutado de una buena temporada y que los buenos recuerdos permanezcan por encima de los negativos . Suerte a todos .

No hay comentarios: