lunes, 3 de mayo de 2010

Post-jornada 28.




Este primer gol del Europa ha valido al final por una liga , si no falla el equipo escapulado en los dos partidos que faltan .


Con los 26 goles marcados en esta jornada ya estamos en 690 , lo que da una media de 24,64 goles por jornada . No es una cifra extraordinaria , mas bien es una cifra media baja , pero sin llegar a ser una cifra muy baja si que muestra lo caro que está el gol en esta categoría . Tan solo 2 equipos están en números positivos de goles , 2 equipos están a cero y el resto están en números negativos .

LAS CLAVES
Barça y Espanyol están en su línea de solventar los partidos con holgura y siguen sumando puntos para demostrar su superioridad con el resto de la liga . Para la lucha por los dos puestos de honor , después de los grandes , hay tres equipos : el Santboià que parece partir con mas ventaja que los otros dos , aunque esta semana solo han podido empatar ; el Cornellá que al perder esta semana ante la Damm ha perdido con este equipo el gol averaje y visitan esta semana al Barça y la Damm que tiene muchos números de acabar cuartos si ganan los dos partidos que quedan . En sexta posición el Gironès tan solo puede alcanzar la 5ª plaza , si pincha la Damm , pero si se deja ir puede perder esta 6ª plaza si reacciona el Girona . Caso curioso el de un Girona que deslumbró casi toda la liga hasta que ha empezado a perder partidos que parecían propicios para sumar puntos y ahora se encuentra en zona de nadie , con pocas opciones de ganar posiciones y con el peligro de caer 2 ó 3 plazas mas si no logra ganar alguno de los dos partidos que quedan . Buena reacción de Vilassar y Lleida que despejan cualquier atisbo de peligro e incluso pueden optar a mejor clasificación si alguien se duerme por arriba . Con 34 puntos está un Jábac que parece tener la cabeza en la próxima temporada y aunque están fuera de peligro este equipo siempre lucha por estar un poco mas arriba , veremos si los egarenses reaccionan en lo que falta por finalizar .En parecida tesitura , pero viniendo desde abajo , el Sant Gabriel y el Nástic están con 33 puntos , sin peligro , pero porque el descenso es para los dos últimos sino aún estarían en peligro de bajar de categoría . Quien no está aún salvado es el Gimnástic de Manresa , los 31 puntos que atesoran no dan margen de error al equipo del Bages , tan solo debería asegurarse sumando un punto el estar la próxima temporada en 1ª . Y eso es porque esta semana el Europa ha salvado la temporada , de momento , al vencer al Sani poniendo muy cara la última plaza de descenso . El gol averaje es para el Europa y el calendario parece mas favorable para los escapulados . Si esta semana gana el Europa y pierde el Sani la última jornada sería de puro trámite . Y por último el Vic Riuprimer se está despidiendo de la categoría dándolo todo , sin bajar los brazos , algo que dice mucho a favor del conjunto osonés .

LO MEJOR
La reacción del Europa y de la Damm , cada uno buscando su objetivo en esta competida liga . Para el Europa estar en 1ª y para la Damm entrar en un puesto de honor . Sus respectivas victorias arreglan para ambos una temporada que no ha sido muy regular .

LO PEOR
Girona , Jábac y Gimnástic de Manresa parecen tener la cabeza en la próxima temporada y se están dejando ir cuando mas deben demostrar la categoría que tienen . Para los dos primeros la situación no es grave , para el Gimnástic puede significar la pérdida de categoría si al menos no suman algún punto en los dos partidos que faltan para el fin del campeonato .

No hay comentarios: