lunes, 17 de mayo de 2010

Post-jornada 30 , fin de liga .

Los 31 goles marcados esta semana suman en el total de goles la cifra de 754 . La media tras 30 jornadas está en 25,13 goles y la media por partido disputado se sitúa en 3,14 . No está mal , se ha mejorado un poco la cifra en estas últimas jornadas y hemos podido disfrutar un poco mas de la fiesta del gol , objetivo principal en este deporte . Han habido 45 empates en todo el campeonato , siendo el Sant Gabriel con 9 el rey de la igualdad . Estas cifras , al final , han quedado un poco maquilladas al haber un cambio de reglas en la competición casi al final que dejaban en 2 los equipos descendidos , cuando estaba previsto que serían 4 en el plan inicial . Sant Ildefons y Gimnástic de Manresa han aprovechado esta circunstancia al ser los dos equipos que salvan la categoría a pesar de estar en una plaza que en teoría debería ser de descenso . Para Europa y Vic Riuprimer no ha habido tabla salvadora y estos dos equipos jugarán en 2ª división la próxima temporada . Y como remate final vamos a analizar brevemente como ha quedado la tabla clasificatoria en esta DH que desaparece :

La liga la ha ganado el mejor , el equipo con mas potencial y el que ha tenido mas recursos . No se puede discutir la supremacía del Barça , aunque creo que la gran superioridad de algunos de sus jugadores ( sobre todo en el mediocampo ) han impedido ver la progresión de otros jugadores que tienen una calidad muy alta . Tan solo el Espanyol ha podido dar algo de respuesta , pero un bache en el meridiano del campeonato , le ha impedido luchar por la liga . Estos dos equipos han estado muy por encima del resto .
Cornellá y Damm eran los dos equipos que partían como favoritos para alcanzar las otras dos plazas de honor , pero un Santboià equilibrado y que conocía perfectamente sus limitaciones ha logrado la tercera plaza . Al final el Cornellá ha arreglado su mal comienzo de liga y se ha situado en 4ª posición dejando fuera a una Damm que no ha sabido asegurar esa plaza en la última jornada . El Santboià ha ganado la otra liga y su gran temporada no ha pasado desapercibida para los grandes equipos que han echado sus redes en busca de sus mejores jugadores .
Gironès y Girona no han llegado a luchar por las plazas de honor pero han cerrado una gran temporada que reafirma la calidad de los jugadores de las tierras gironinas . Al final el Gironès ha logrado superar a un potente Girona que al final se ha dejado ir un poco . En 8ª posición un Jábac que ni ha sufrido , ni ha mostrado potencial para lograr mejores objetivos . La puntuación del equipo se ha quedado corta si se mide por la calidad de la plantilla , pero cuando parecía que podía luchar por algo mas se ha desinflado sin llegar a competir por un puesto de honor . Tras el Jábac tres equipos que se pueden sentir al final satisfechos pero que han sufrido mas de lo que se esperaba ; Nástic , Vilassar y Lleida han logrado vivir un buen final de liga aunque han estado nadando en aguas turbias mucho tiempo . En 12ª posición un Sant Gabriel que no ha despegado y que parecía tener un potencial mayor que los 33 puntos que han sumado al final . De una u otra manera se salva la entidad colegial , pero la respuesta competitiva no ha estado a la altura de la plantilla .
Sant Ildefons y Gimnástic de Manresa salvan el pellejo gracias al cambio de plan de competición de la FCF . Unos con mucha incertidumbre y al final del final en un agónico triunfo en la Bombonera , y los otros tirando de rentas . Esta temporada los 30 puntos no hubieran servido para salvar la categoría , por lo tanto no aprueban aunque se han salvado en la reválida .
El Europa ha tenido una temporada muy irregular y no ha acabado de mantener un ritmo de competición que le hubiera dado la permanencia . Grandes resultados y grandes decepciones en un equipo de buen fútbol pero con poca pegada . Resultado de esta ecuación un descenso que no estaba en el guión de una institución de primera en fútbol base . Por último el Vic Riuprimer , tras un buen inicio , pronto ha mostrado falta de fondo de armario para seguir una línea de resultados que le permitiera luchar por la permanencia . Ha sido el equipo con los peores números .

Y ahora a afrontar , los equipos la nueva distribución de categorías , y la mayoría de jugadores la edad de cadetes . Pronto se empezará a planear la composición de los equipos y los movimientos tomarán el protagonismo .

2 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

Toni, te dejo un privado en catalunya futbol, o tienes e-mail?
Un saludo

toni dijo...

OK suerte en la promoción .