viernes, 15 de mayo de 2009

Ultima jornada

Entre mañana y el domingo se jugará la última jornada en todos los grupos de fútbol base y por lo tanto también en el grupo 1 de 1ª división .En este grupo está todo decidido y tan solo queda en juego acabar de confeccionar la clasificación final pero no en sus posiciones mas influyentes para el futuro ( campeón y descensos ) , sino en determinar los puestos del 2 al 12 , aunque el Martinenc seguro que quedará el 12º . Debería ser una jornada festiva para todos donde podamos disfrutar de buen fútbol sin tener en cuenta el resultado , esto sería una buena noticia para todos y una gran despedida a una gran temporada de fútbol . Esta jornada no acaba con la liga ya que el próximo miércoles a las 19,30 en La Bombonera se cerrará la temporada con el único partido aplazado y todavía no disputado . Este partido puede significar el último partido de este equipo en este mítico campo ya que con toda seguridad la temporada 2009-10 la Damm actuará como local en algún campo cercano ya que empezarán las obras de construcción del nuevo estadio que será la nueva joya del club y el punto de arranque para que la Damm sea el club referencia del fútbol base catalán .
Por otra parte el "mercato" de los equipos infantiles que compondrán la división de honor infantil la próxima temporada está que arde .Con la casi confirmación esta semana del descenso de la Grama , la confirmada del Mercantil y el Sant Andreu , hay expectación por saber si es el Sant Gabriel , o el Mataró nuevos división de honor y acabar de definir algunos sonados fichajes y bajas en los grandes , que sin duda serán los que acabarán de rematar algunas plantillas . Por lo que sé por el Baix Llobregat hay movimientos para reforzar dos recién ascendidos que se verán beneficiados por el fracaso del Hospi ( equipo con grandes jugadores en el "B" ) que tendrá que esperar un año para poder estar en la élite . Por respeto a los jugadores y a los clubs implicados esperaré a que se oficialicen algunos fichajes para anunciarlos , pero como ya he comentado está que arde el teléfono de coordinadores y entrenadores .
Y para finalizar quisiera mandar un abrazo al gran capitán rojillo , Berrio( y a la familia ), por la pérdida esta semana de su abuelo . Todo el equipo intentará mañana ofrecerle el triunfo .

No hay comentarios: