martes, 12 de mayo de 2009

Post jornada 29; lo mas destacado.

La Penya Anguera con su trabajado triunfo a domicilio en Can Dragó se ha proclamado campeón de la 1ª división infantil grupo 1 , confirmando ser el mejor equipo del grupo y el que ha gestionado mejor su calidad en los momentos comprometidos , cuando Damm y Montañesa han apretado buscando el mismo objetivo . Ahora le queda una eliminatoria con otro campeón de grupo para acabar el buen trabajo realizado durante la campaña y ascender a la preferente infantil ; donde , en caso de subir , le quedará un trabajo igual de duro que esta temporada para poder consolidarse en una división fuerte y dura . El triunfo de la Damm ante un buen Europa no ha bastado para alargar las escasas opciones de los rojillos que cierran una temporada irregular , pero muy encomiable de un equipo que ha afrontado dos proyectos en una temporada y que ha sufrido el mal estado de su campo ( año de lluvias excepcionales ) que ha sido un handicap demasiado grande para un equipo que ha basado su juego en la posesión de la pelota . Por detrás Montañesa y Hospi tampoco han fallado y esta próxima y última jornada habrá duelo entre los 4 , con una plaza asegurada y 3 plazas en el aire . No obstante a la Damm le queda un partido atrasado , que de momento no tiene fecha , que puede dar ventaja a los cerveceros cara a obtener el campeonato .Es posible que este partido no llegue a celebrarse ya que en otras ocasiones la federación ha dado por suspendidos partidos si no hay algo tangible en juego , y en este tan solo está en juego el honorífico subcampeonato .Sea como sea estos 4 equipos han estado un peldaño por encima del resto del grupo , que en estos momentos comanda el Catalonia y cierra el Sant Andreu .
Y por debajo se ha acabado la incertidumbre también y el Martinenc salva la categoría al empatar ante el Catalonia , condenando al Júpiter a bajar de categoría en el año de su centenario . Estas dos históricas entidades no están actualmente en cabeza de las escuelas de fútbol y su paso por estas categorías no acaba de ser lo tranquila que debería ser . Al Martinenc se le ha presentado una nueva ocasión de enmendar errores y trabajar para conseguir otras metas , para el Júpiter solo queda la meta de ascender otra vez a 1ª .
Queda una jornada , pero parece mas de trámite que otra cosa , y donde la Penya podrá saborear y preparar su nuevo reto con el apoyo del resto del grupo .

No hay comentarios: