domingo, 24 de mayo de 2009

Terceros en Puig-reig

La mejor clasificación posible , estando en el grupo del Barça , era esta tercera posición conseguida por el infantil B de la Damm en el torneo celebrado en Puig-reig este domingo . Bastante público , buena organización , entrada gratuita ( una rifa para quien quisiera colaborar ), calor y alguna gota de agua han sido los ingredientes que han formado parte y que han dejado destellos de buen fútbol entre los equipos participantes . Como era previsible el equipo campeón ha sido el Barça que ha venido con su formación de gala y con los refuerzos de Saavedra , Kaptoun y Enguene y con el objetivo claro de campeonar ; el Lleida ha venido con un equipo mayoritario del A y con alguna prueba , el Gimnástic con una mezcla de A y B y la Damm con el B reforzado con Lolo y Gerard del A , y con 3 pruebas ( el portero Vallejo y dos Ruben , uno del Hospi y el otro del Bonaire ) , en total 21 jugadores desplazados a las órdenes de Cristian . Los equipos de la comarca con sus jugadores habituales esperando jugar ante las potentes escuadras invitadas .
En el primer partido el Barça ha vencido a la Damm por 5 a 0 en un extraño partido donde la Damm ha puesto el trabajo y el Barça la fortuna de los goles .No ha sido un dominio claro el azulgrana y el juego pasaba lejos de las áreas con un Barça incomodado por el trabajo cervecero que obligaba al Barça a luchar cada pelota que quedaba suelta .En el minuto 5 un inocente cabezazo bota raro y engaña a Javi que ve impotente entrar la pelota en su portería ; este golpe de fortuna ha calmado el juego culé y ha abierto por bandas con mas claridad lanzando pelotas al interior del área aprovechando su superioridad física a la hora de rematar . Así se han producido los goles ( min 10,12,14 y 19 ). La Damm lo ha intentado y Soto e Ibra han tenido la oportunidad de marcar pero sin la fortuna que ha tenido el Barça . La diferencia de edad , calidad y físico ha decantado el partido ( y creo con demasiada diferencia ) el partido del lado blaugrana .
En el 2º partido la Damm ha vencido con comodidad a un volanturioso Puig-reig con goles de Soto (min2) y Oscar (min9) . El carrusel de cambios ha impedido poner ritmo a un partido sin demasiada historia qe daba la 2ª posición a la Damm , y daba la oportunidad a los rojillos para luchar por la tercera plaza .
En este tercer partido , con el Gimnástic de Manresa como rival , el mayor número de jugadores de división de honor ha determinado la posesión de pelota para los manresanos , que no han podido perforar la portería de Pablo . La Damm ha dispuesto de un par de ocasiones casi al final en botas de Lolo y el central Nacho , aunque sin acierto . Así el resultado final ha sido un empate a cero que ha dado paso a los penaltis . En esta suerte la Damm ha marcado 3 (Ivan,Molero y Romero) fallando 1 (Soto)y el Nastic ha marcado solo 2 parando el definitivo un inspirado Pablo .
En la final el Barça se ha llevado el triunfo también a los penaltis tras empatar a cero ante un ordenadísimo Lleida que ha tenido también sus opciones . En el duelo comarcal el Puig-reig ha ganado también por penaltis al Avià ( el equipo mas flojo sin duda ).
Buen torneo de una Damm que ha acusado mucho el esfuerzo del primer partido ante el Barça y donde se ha visto buen fútbol en general entre todos los participantes .

Los jugadores que han jugado ( han participado todos en cada uno de los tres partidos ) han sido:
Los porteros Javi,Pablo y Vallejo .Y los jugadores Sergi,Ruben,Nacho,Ivan,Rodri,Romero,Molero,Gorrea,Edu,Ruben,Oscar,Alfred,Soto,Lolo,
Gerard,Ibra,Carlos y Albert.

No hay comentarios: