domingo, 31 de mayo de 2009

Subcampeones en Vic

El infantil "B" del CF Damm ha conseguido un histórico subcampeonato en el torneo organizado por el OAR Vic al ceder en la final ante el mejor equipo de España del año 1996 por un gol a cero .
En la fase clasificatoria el equipo ha estado dubitativo , flojo y muy espeso . En el primer partido ante una buena selección de Osona la Damm ha salido fuerte y ha intentado solventar la contienda pronto adelantandose con gol de Soto en el minuto 7 . Poco a poco el equipo de la comarca ha empezado a mostrar su potencial no dejando jugar cómodo a una Damm que iba de mas a menos .En el minuto 26 un gran gol desde la línea de medios ha establecido el resultado final de 1 a 1. En el 2º partido la grave lesión de Nacho en el minuto 7 de partido ha desmoralizado a una Damm que no había salido bien al campo y estaba totalmente dominada por un equipo perico muy enchufado y con las cosas muy claras .Tres goles de los blanquiazules han dejado muy claro la situación de los dos equipos , aunque con la ventaja perica de uno a cero a la Damm se le ha anulado un gol por supuesta falta al portero David cuando se le había escapado la pelota en un córner . No obstante hubiera sido un espejismo ya que la Damm simplemente no ha estado en este partido .El tercer partido era ante un At Segre que había dado la campanada venciendo al Espanyol por 1 a 0 . Este partido era importante para no quedar últimos y buscar un cruce ventajoso .La Damm ha salido con ganas y ha dominado con claridad el partido ganando por 2 a 0 ( goles de Carlos y Ruben Jiménez ) , pero sin jugar buen fútbol , tan solo con algún toque de calidad y con amor propio la Damm ha solventado este partido quedando 3º en la clasificación . En el otro grupo el Barça ha arrasado a todos sus rivales goleando a placer a Girona , Oar Vic y AEM . El cruce nos ha emparejado ante un peligroso Girona .
Los cuartos han marcado un antes y un después y el juego rojillo ante el Girona ha sido de quilates arrollando por 3 a 0 con goles de Carlos (2) y Joel . Por méritos el resultado se ha quedado corto y se ha de resaltar el partidazo de Carlos que se ha destapado en el plano goleador . En semis el rival era un viejo conocido , un At Segre que no ha sido rival para la Damm y ha visto como los cerveceros ganaban por 4 a 1 una desigual semifinal con goles de Ibra , Carlos (2) y propia puerta , aunque el Segre se había adelantado .En la otra semifinal Barça y Espanyol jugaban un gran partido que acababa en empate a uno y que tan solo los penaltis han dictado quien jugaría la final ante la Damm . Gran Espanyol en este partido y gran Barça que se ha fajado para contener las embestidas pericas .
Y la gran final entre un mermado Damm (Molero , Oscar ,Nacho y Berrio no estaban por diferentes motivos para jugarla ) y un impresionante equipo infantil como el Barça .Al inicio del partido parecía que el Barça acabaría con la resistencia cervecera pronto y dos grandes ocasiones desbaratadas por Javi la primera con una grandiosa parada y por el poste la 2ª en una buena jugada de Franc , presagiaban paseo militar del Barça . Pero la Damm ha aguantado esos 10 minutos como ha podido y ha controlado los otros 10 que quedaban de la 1ª mitad esperando un milagro en la 2ª parte . Pero esa 2ª mitad estaba destinada para la gloria rojilla que ha pasado a dominar a un Barça que en corto no podía enlazar y que en largo se encontraba con la zaga de la Damm .Poco a poco ese control ha llevado peligro al área culé y la Damm ha marcado en dos ocasiones pero sin ser legales según el árbitro que los ha anulado por fuera de juego , uno dudoso pero el 2º incomprensiblemente no ha subido al marcador .El Barça tocaba y tocaba pero la presión de la Damm ahogaba su juego recuperando pelotas que suponían peligro para su portería . Tan solo una acción aislada podía dar el triunfo a los blaugranas y eso ha sucedido a falta de tres minutos cuando Enguene ha fabricado un gol en un eslálom marca de la casa . De ahí hasta el final presión a la desesperada de la Damm y un Barça encerrado en su área trabajando aspectos defensivos como nunca . Gran final entre dos equipazos que se verán las caras el año que viene y que prometen buenos minutos de fútbol .
Por la Damm han jugado este torneo : los porteros Pablo y Javi , los defensas Ivan ,Albert, Rodri,Molero,Nacho,Ruben Jiménez,Ruben Conejo,Romero y Sergi ; los medios Joel,Edu,Gorrea,Alfred ; y los delanteros Carlos,Soto e Ibra .

No hay comentarios: