viernes, 8 de mayo de 2009

Penúltima jornada

Buenos partidos sobre la mesa pero con casi todo decidido , por lo que esperamos poder ver un fútbol menos encorsetado y mas alegre en los campos donde se disputan partidos de este grupo 1 de la 1ª división infantil .Tan solo quedan por despejar 2 dudas , una muy clara a favor de la Anguera que tan solo debe puntuar en campo del Alzamora o esperar que la Damm pinche el día anterior en su enfrentamiento ante un sorprendente Europa que no se sabrá su respuesta hasta que empiece a correr el balón por el "césped" de la Bombonera . Además de estos dos equipos hay otros dos equipos luchando por copar las 4 primeras posiciones , y por lógica esta semana es propicia para que tanto Hospi como Montañesa sumen los tres puntos esperando la última jornada . Del resto de partidos destaca uno por el valor que tiene si el Martinenc puntúa en su campo ante la visita de un Catalonia que no se juega absolutamente nada y que por filosofía de club suele hacer participe a todo el equipo en los partidos vaya el resultado como vaya , y no creo que hagan una excepción esta vez . Cualquier resultado positivo para el Martinenc condenaría al Júpiter al descenso aunque ganara en campo de un Ciutat Meridiana colista , pero es que si el Júpiter no gana tampoco necesitaría puntuar el equipo del Guinardó . Muy crudo para un Júpiter que justo hace un año preparaba la fase de ascenso como campeón de grupo en un mano a mano con la Damm , y que ahora afronta con mucho vértigo estos últimos compromisos.
Como curiosidad después de 28 jornadas tan solo hay un equipo que no conoce las tablas , este es el Sant Andreu que ganando 11 partidos ha salvado holgadamente la categoría . Destacar también que el Hospi tiene todos los números para acabar la liga como el equipo menos goleado y que la Penya Anguera será el equipo con mas goles a favor aunque lo tiene muy complicado si quiere atravesar la barrera de los 100 goles marcados ( lleva 87 ) , ya que debería marcar una media de 6,5 goles en los dos últimos encuentros .
Esta liga toca a su fin con algunos partidos aplazados y sin fecha de jugarse y es que posiblemente la federación tome la decisión de no jugarse si no hay cosas serias en juego , ya lo ha hecho en otras temporadas .

No hay comentarios: