miércoles, 20 de mayo de 2009

Post-jornada 30 , fin de liga .

Confirmado que no se juega el partido pendiente entre Damm y Sant Andreu de la jornada 28 se baja el telón en este grupo 1 de 1ª división infantil , con la Penya Anguera como equipo campeón , Damm subcampeón y con el Júpiter , Sant Ignasi y U. Ciutat Meridiana como equipos descendidos a 2ª . Además de campeonar la Penya Anguera ha sido el equipo mas goleador del grupo con 92 goles ( 3,29 por partido ) seguido de la Montañesa con 84 goles marcados ( 3 por partido ) . El equipo menos goleador ha sido el UC Meridiana con 23 goles ( 0,82 por partido ). Como equipo menos goleado el Hospitalet ha tenido los mejores números con 24 goles encajados ( 0,86 por partido ) y la Damm con 30 goles como segundo ( 1,11 por partido ) , curiosamente dos equipos "B" han mantenido mejor guardada su portería . El UC Meridiana con 155 goles encajados (5,54 por partido ) ha sido el equipo mas goleado y de largo de la categoría . La mejor diferencia de goles ha sido para el líder con un (+)57 , seguido de la Damm con un (+)35. Obviamente el colista con un (-)132 ha sido el equipo con peores números . La Anguera ha sido el equipo con mas victorias (22),la Montañesa el equipo con menos derrotas (3) y Europa y Montañesa los equipos con mas empates (8). Curiosamente el Sant Andreu no ha empatado ningún partido .
La liga en este grupo ha estado marcada por el dominio del campeón que ha tenido a rebufo a la Damm , Montañesa y ultimamente al Hospitalet .Ha sido un equipo que ha gestionado bien esa distancia durante la temporada y ha sabido salir de los baches que se producen durante la temporada con rapidez , eso no ha dado margen de maniobra a sus perseguidores .Es el justo campeón , por números y juego .
La Damm ha padecido una temporada atípica , equipo de toque en un penoso terreno de juego , año de lluvias en un campo de tierra y cambio de mister a las pocas semanas del inicio de liga .Aunque se han tenido opciones ha faltado regularidad para poner problemas serios al líder fallando cuando se ponían las cosas de cara .
El tercer clasificado la Montañesa empezó con serios problemas para formalizar un equipo de garantias , pero cuando se hizo, el grupo respondió .Equipo aguerrido , muy directo y apoyado por una hinchada fiel y a veces agresiva han sido fieles a explotar sus carencias con trabajo y al final casi logran el objetivo .
El Hospi ha vivido una temporada rara ;buenos jugadores que han estado disputando dos ligas ( el A se ha jugado subir a división de honor )y que no han podido ayudar a su equipo en partidos cruciales . Creo que la política de fútbol base del Hospi no acaba de ayudar al club a tener la potencia que se merece el club y acaba perjudicando a sus equipos .
5º ha quedado el Catalonia , el equipo federado de la escola TARR , buen equipo , compensado y con grandes individualidades . Su objetivo no ha sido subir de categoría y el reparto de minutos entre los jugadores ha respondido a una visión mas didáctica que competitiva del equipo . Notable campaña .
El Badalona ha quedado 6º siendo un equipo dificil de batir . Interesantes individualidades y buena base para el "A" .A pesar de ser un "B" parecían un "A" por el físico y han dado varios sustos a los de arriba .Equipo con buen futuro.
El 7º clasificado ha sido el Alzamora , posiblemente el equipo con mas centímetros del grupo .No parecía un equipo muy compensado al inicio de campaña pero como el buen vino ha mejorado ese aspecto y ha acabado siendo un equipo complicado y bien distribuido por el campo .
El Europa merece un punto y aparte . Futbolistas de categoría , algunos debutando en división de honor esta campaña , con ofertas de equipos grandes y con fútbol de quilates en muchos momentos ; pero en conjunto este equipo no ha acabado de ser compacto y se ha perdido en la mediocridad muchas veces . La irregularidad no le ha dejado brillar como equipo aunque en sus filas hay algunos jugadores con futuro.
A la Guineueta la entrada de un mister a mitad de temporada que les ha inculcado autoestima y orden le ha servido para salir del descenso y quedar en 9ª posición luchando por quedar entre los mejores .Un par de buenas individualidades rodeados de un grupo muy puesto en trabajar .
El 10º clasificado ha sido un Sant Andreu que aunque su letra diga "B" está formado por jugadores de 2º año . Equipo compensado sin destacar en grandes cosas pero con un sentido táctico y de conjunto que le ha servido para salvar la categoría con holgura.
La sorpresa de la temporada está en el 11º :el Sant Gabriel . Algo ha tenido que suceder en la cocina del equipo colegial ya que por potencial y por inicio de temporada parecía un serio aspirante al oro .Jugadores interesantes en todas sus líneas pero que no han acabado de formar un equipo con el empaque que requiere la categoría . El ascenso del A a división de honor debe ser un trampolín para este equipo .
El Martinenc con su 12º puesto en la tabla es el equipo que peor lo ha pasado para salvar los muebles . Hasta el final ha porfiado con el descenso .Este histórico club debe replantearse su fútbol base ya que esta entidad no puede estar en unos números tan bajos .Cuando se ha requerido el equipo ha respondido , pero otra vez puede que sea tarde .
El Júpiter ha descendido tras perder la promoción el año pasado . Parecía un equipo que no pasaría dificultades al principio pero se ha ido fundiendo en una espiral negativa que ha llevado al equipo de la Verneda a un descenso que deberá servir para remodelar la estructura de otro fútbol base histórico en horas bajas.
En 14ª posición un Sant Ignasi que ha practicado un fútbol equilibrado pero sin el alma que se necesita para sumar puntos . Jugadores técnicos , con buen físico para la categoría pero con pésimo espíritu competitivo . Puede que el equipo colegial no buscara otra cosa que pasar la temporada sin otro objetivo que jugar a fútbol sin pensar en ganar partidos .Creo que este equipo tenía mejor equipo que lo que reflejan los puntos obtenidos .
Y por último un UC Meridiana que no renunció a la categoría como el Pubilla Casas cuando al inicio vieron que no podían montar un equipo acorde a la categoría , pero que han paseado su camiseta con honor y fair play .Tan solo creo recordar un jugador de nivel y muchos con una tremenda ilusión que han luchado como han podido sin desánimo . Un punto en 28 jornadas lo resume todo.

Hasta aquí una pequeña reflexión sobre cada equipo en este .Espero que nadie se ofenda por estas opiniones que no quieren sentar cátedra y que tan solo son un pensamiento en voz alta sobre las sensaciones que me han dado los 15 equipos esta temporada . Se ha acabado definitivamente esta liga y a partir de ahora empezaré a presentar la liga que seguiré la temporada que viene . En principio será la división de honor infantil a través del equipo que ha jugado este año mi hijo , el CF Damm .Tenemos mucha ilusión en volver a disputar la mejor liga de una categoría de fútbol base tras este año en 1ª .En otro post , mas adelante , cuando se definan las renovaciones en su totalidad en el equipo para el infantil A expondré y explicaré como quiero tratar la temporada 2009-10 en el blog , con el deseo de tener a todos aquellos que siguen estos escritos como compañeros de viaje .Fin.

3 comentarios:

fultolbase dijo...

Hola Toni, podrías por favor poner los horarios de los partidos del torneo que realizará La DAMM este domingo. Y en que campo se juega.
Gracias

fultolbase dijo...

Aprofito aquesta ocasió per a felicitar-te pel blog. Hem estat tots molt bé informats de la lliga. Espero que tots seguim estant en el mateix equip per a poder seguir gaudint dels teus comentaris. Una salutació

toni dijo...

OK , no los había puesto hasta tener confirmación de última hora . Y gracis por tu felicitación , tengo la fé puesta en que la temporada que viene seamos mayoría los que estemos en el mismo barco.Saludos.