viernes, 18 de marzo de 2011

Pre-jornada 21 .

Este fin de semana tiene la pinta de ser , por fin , un fin de semana normal de fútbol en la preferente cadete , por lo que se vislumbra otra interesante jornada cumplidos los dos primeros tercios del campeonato . Voy a intentar analizar objetivamente los 8 partidos que componen esta 21ª jornada que empezará mañana por la mañana , muy temprano en el Municipal de Can Jofresa . Ahí se verán las caras dos equipos que luchan por asegurar primero la 4ª posición y después intentar asaltar la 3ª plaza , por lo que la previsión es de partido duro y competido con 3 importantes puntos en juego en busca del prestigio , ya que Jábac y Júpiter no pueden optar a las plazas de honor y la salvación ya está asegurada . A las 12 del mediodía en Can Torelló si habrá un partido con el descenso en juego , entre un Gavá que casi está fuera de la categoría ( solo 9 puntos ) y un Can Vidalet que ha visto menguada su ventaja en la tabla y que ahora está a 7 puntos del descenso . Ganando el Canvi condena a los blaugranas y suma un triunfo que le acercará a la salvación casi de golpe . En plena hora de siesta el Hospi visitará a un Manresa que dirá adiós a la categoría si no logra los tres puntos , y aún así la cosa está muy complicada . Y digo que dirá adiós a la categoría el Manresa , aunque no matemáticamente , porque necesitaría ganar como mínimo 8 de los 10 partidos restantes . Para el Hospi la lucha está en alcanzar la 4ªplaza de la liga . Y la jornada del sábado se cerrará en el Municipal de Llefià donde los locales intentarán rehacerse de la corta plantilla que les ha quedado para vencer a un Cornellá muy necesitado . El Unificación Llefià , como el Canvi , está cerca de la salvación pero no muy lejos del peligro , así que estos tres puntos ante un Cornellá que marca la línea de salvación son básicos para ambos . Partido de lucha y entrega .
El domingo se abrirá la jornada en Santa Eulalia donde los locales reciben a una Damm que lleva dos jornadas seguidas sin ganar . El santa Eulalia está a un solo triunfo de no padecer por abajo , faltando 10 jornadas , y la Damm quiere quedarse con la 3ª plaza y ver si el Bellvitge acaba acusando que el Europa le ha tomado mucha ventaja para buscar el subcampeonato . Un cuarto de hora después y cerca de allí el Unificación Bellvitge recibe a un Horta ahogado que busca un flotador en forma de puntos que le deje ver la tranquilidad . Tan solo la decepción de haber perdido ante el Europa no da como favoritos 100% a los locales , ya que en principio parecen favoritos los de Hospitalet . El Sants recibe al Europa con la necesidad imperiosa de sumar algún punto , pero delante tendrá al gran favorito al ascenso . Buscarán los locales sorprender al Europa , como lo hizo ante la Damm , pero los puntos en este partido estarán muy caros para los verdes . Y por la tarde el Vilassar cerrará definitivamente la jornada en un bonito encuentro ante un Badalona que no se puede dormir . El Vilassar no está fuera de todo el peligro , pero no va mal encarrilado , en cambio el Badalona no acaba de encontrar la senda de la tranquilidad y está a 5 puntos del descenso . El que sume los tres puntos estará una semana mas cerca de mantener la categoría .
Y así están a priori los 8 partidos que dibujarán esta 21ª jornada de liga en el grupo 3 de preferente .

En el grupo 1 hay un partido que definitivamente puede dar el título al Barça , que recibe a un Gavá con casi los dos pies en DH .Otros partidos interesantes con el descenso en juego son : Rapitenca-Martorell , Tortosa-Barri Stes Creus , La Floresta-Cubelles y Cornellá-Marianao . El que lo tiene muy complicado es el Amposta que visita Cambrils con solo 6 puntos en su haber .
En el grupo 2 los dos aspirantes al ascenso , aunque el Europa puede que no le haga falta , tienen dos partidos relativamente sencillos . El Manresa va al campo de un Palautordera que se está despidiendo de la categoría y el Europa recibe a un Bordeta de Lleida cerca de todo , de arriba y abajo . Importante es el encuentro entre Mercantil y Jábac que condenará momentáneamente al que pierda .
Y en el grupo 4 habrán dos partidos espectaculares por arriba , el Girona recibe al máximo favorito para el ascenso el Premià y el Gironès al líder el Espanyol .Entre estos 4 equipos se repartirán las cuatro primeras posiciones , con permiso del Sant Gabriel . Por abajo un Can Gibert- Mataró crucial para comprobar quien no quiere bajar , aunque también es importante comprobar si el Manlleu es capaz de dar la campanada en Riuprimer en un gran derby y si el otro equipo del Osona , el OAR Vic logra doblegar a una Grama que no se puede dormir . Mal lo tiene el Granollers que recibe al Sant Gabriel con solo 9 puntos en el casillero .
Buena jornada de fútbol a todos .

No hay comentarios: