martes, 22 de marzo de 2011

Post jornada 21 , grupo 3 .

Faltan algunos partidos para completar las 22 jornadas de liga de este grupo 3 de la preferente cadete , por lo que la composición de la clasificación es provisional hasta que se completen con resultados los partidos que faltan . Este jueves se juega la continuación de uno de estos partidos , el Santa Eulalia-Damm "B" que se suspendió en la media parte por lesión del árbitro . Una vez disputado lo que queda de este partido , aún quedarán 4 encuentros de la jornada 20 . No obstante tal y como se han desarrollado los resultados en las partes calientes de la tabla , ascenso y descenso , se puede calibrar que tendencia sugiere la tabla a falta de 9 jornadas ( 27 puntos ) para la finalización del campeonato . En el ascenso los 7 puntos de ventaja , mas el averaje , del Europa ante el Unificación Bellvitge indican que dificilmente los escapulados perderán el tren del ascenso a no ser que los de Hospitalet lo borden y los de Gracia tiren por la borda lo hecho hasta ahora . Deberían fallar en 3 de los 9 partidos que faltan , algo impensable por la trayectoria hasta ahora obtenida y sus perseguidores hacer pleno . Para el liderato puede contar , si logra vencer en los dos partidos aplazados , la Damm ; pero con las mismas circunstancias que el Unificación Bellvitge , es decir debe esperar que el Europa pierda tres encuentros y obligándose a ganar todo hasta el final . Creo que las opciones de Unificación y Damm están en trabajar por conseguir la segunda plaza , ya que la primera parece estar adjudicada . Estos dos equipos también pueden obtener en propiedad la 2ª y 3ª posición si siguen en la línea de resultados habitual , ya que el Júpiter se puede quedar a 6 puntos de ambos . Júpiter está en una situación inmejorable para adoptar la 4ª plaza y alejarse del grupo perseguidor que encabeza el Jábac con 32 puntos . Por la progresión de puntos que pueden obtener los equipos que están ahora en descenso , 26 puntos , se puede casi confirmar que el Can Vidalet con 28 puntos y en 9ª posición ya está en zona segura . Pero siempre puede haber un equipo que tome puntos cuando ya se le da por muerto y eleve esa cifra , por lo que sigo pensando en 30 los puntos como zona segura .
Por abajo Cornellá y Badalona son la tabla de salvación para Horta y Sants a la hora de agarrarse a la esperanza . La realidad para estos dos equipos es que deben ganar al menos 4 de los partidos que les quedan , y esa cifra es la que han conseguido aproximadamente hasta esta jornada . Deben obtener la misma cifra de victorias en menos de un tercio de competición , cuando en los otros dos tercios no han podido hacerlo . Si Badalona y Cornellá logran 3 victorias condenan practicamente a los dos equipos barceloneses a la primera de cadetes . Y por último los dos "B" , de dos equipos con todos los números para subir a DH en otros grupos , están con los dos pies metidos en primera . Que Manresa o Gava logren ganar el 80% de los partidos que quedan me parece una proeza complicada de conseguir , aún siendo favorecidos con ayudas de sus "A" , esa meta solo parece estar al alcance este año de un equipo como el Europa , que es el único que esta a ese nivel de victorias .
Se avecina otra semana que dejará situaciones resueltas en algunos casos o que complicará otras en otros casos , aunque las tendencias ya son demasiado claras para que hayan sorpresas .

No hay comentarios: