martes, 1 de marzo de 2011

Post jornada 19 , grupo 3 .

Estamos en unas cifras modestas de goles marcados , esta semana 26 , 2 por debajo de la media de toda la temporada . No acaban de definirse ciertas situaciones en algunos equipos y esto lleva a que los partidos se cierren y algunos acaben con mucha tensión . Se acerca el tercer tercio , el último y definitivo , lo que empieza a mostrar mas rigor táctico en algunos equipos y mucha mas lucha por dominar la parcela defensiva . Y con todo esto así ha ido la jornada :

El Europa suma y sigue , esta vez ante un Hospi que no se ha rendido fácil y que ha tenido incluso la oportunidad de empatar el partido al final . Los 4 puntos de ventaja ante el 2º les da la tranquilidad suficiente para tener el tempo del partido a su favor . El Hospi no cambia de posición en la tabla y está muy cerca de certificar su permanencia una temporada mas en preferente . Mas fácil en el resultado lo tuvo el segundo clasificado , el Unificación Bellvitge , que venció por 3 a 0 a un buen Vilassar . En el resultado la diferencia estuvo amplia , pero en el juego no se vio tanta . Para unos estar a la estela del líder le han ido perfectos estos tres puntos ,mientras los otros a pesar de la derrota se mantienen en zona tranquila . La Damm empató con muchos apuros ante un Sants que está trabajando duro para salir del descenso , y este punto aleja a los cerveceros de la cabeza y no sirve de mucho para los de Sants que siguen necesitando una victoria para ver la luz . El Júpiter se llevó los tres puntos en su visita a Gavá y mantiene la 4ª plaza . El partido tuvo claro color visitante y pone al Gavá al borde del abismo con solo 9 puntos . Analizando lo que necesita el Gavá para salvarse parece casi imposible que lo logre , ya que son necesarias al menos 8 victorias en los 11 partidos que quedan . El 5º clasificado , el Jábac , sacó adelante un partido dramático para los visitantes , un Horta que sigue en descenso . La tranquilidad de los egarenses , con los deberes hechos , contrasta con la ansiedad de un Horta que ve cada vez mas complicado salir de la zona roja . El Santa Eulalia , en un partido bronco que acabó en tangana , sumó tres puntos de oro ante un Cornellá que solo responde cuando son reforzados . Malas cuentas si el equipo deja sus aspiraciones a los refuerzos del A , ya que pueden llegar tarde alguna vez . No obstante es el primer equipo en zona segura , que con 19 puntos apunta a 30/31 puntos la salvación al final de temporada . En el derbi badalonino el Badalona se llevó claramente 3 puntos vitales que ponen una distancia de seguridad en la lucha por la permanencia , aunque le quedan ganar al menos 3 partidos de aquí a final de temporada para salvarse . El Llefià sigue notando las bajas y tan solo necesitaría ganar 2 partidos mas de aquí al final . Y por último Manresa y Canvi empataron un partido que se pudo llevar cualquiera y que para el Canvi puede servir , pero para el Manresa es la certificación de que bajará esta temporada a primera . Curioso el caso de Manresa y Gavá que tienen a sus "A" casi en DH y a sus "B" en primera .
Esta semana hay descanso por el carnaval , por lo que para algunos habrá tiempo para reajustarse y para otros habrá tiempo para romper dinámicas . No sé hasta que punto es positivo este descanso , ya que dentro de muy poco habrá otro descanso en Semana Santa , ya que se rompe un poco también el ritmo de trabajo . En cuanto a la Damm este fin de semana hay descanso de verdad ya que tampoco habrá partido amistoso de sustitución de la jornada . Buen carnaval a todos .

2 comentarios:

Joan Lucas dijo...

Cambio de mister en el banquillo del Badalona "B". El entrenador que estaba en el Cadete B, Ambros, ha pasado al Cadete A para tratar de salvar el equipo ahora mismo en posiciones de descenso.

Han nombrado a Santi, entrenador del Infantil B, como nuevo entrenador del Cadete B.

Santi ha sido muchos años entrenador de la Damm viejo conocido tuyo. Le deseo desde aqui la mejor de las suertes.

toni dijo...

Un buen entrenador y buen amigo mio . Espero que le vaya todo lo ien que se lo merece el club . Gracias por la información Joan y buen carnaval .