lunes, 7 de marzo de 2011

Ligas cadete DH y preferente

Vamos a dar un pequeño paseo por las ligas de DH y preferente cadete . En DH estamos en la jornada 21 a falta de 9 jornadas para el fin de la competición , es decir a falta de decidir el destino final de 27 puntos de aquí hasta el final . Tan solo falta saber en que jornada el Barça se proclama campeón de liga , ya que son 11 los puntos que tiene de ventaja ante el 2º clasificado , el Espanyol . Posiblemente Damm quede tercero y Cornellá 4º , pero muy cerca se encuentra el Nástic de Tarragona con 38 puntos y a solo 2 del Cornellá . Con esto queda confirmado el poder , en estas edades , de las canteras culé y perica ante el resto , con Damm y Cornellá como escuderos y en un segundo escalón bastante por encima del resto , aunque es loable el trabajo del Nástic por seguir la estela de estos cuatro gigantes . Por detrás y con la tranquilidad de afrontar lo que queda de liga sabiendo que no padecerán un grupo de equipos que han estado , de momento dentro de la lógica , Vilassar de Mar ,Lleida , Jábac y Mercantil .Buen trabajo el de estos equipos cadete , unos confirmando que la herencia de la Fundació Sánchez Llibre tiene buen rédito en el club que heredó su estructura ; otros como el Lleida en buena lógica al ser lo mejor que se puede encontrar por las Terres de Ponent , y otros reafirmando la buena salud de los clubs potentes del Vallés . Parece , por los números actuales que 7 equipos se repartirán los 4 puestos de descenso , teniendo uno plaza en preferente practicamente ya : el Blanca Subur de Sitges . Debería hacer pleno de victorias para tener opciones , algo que se antoja imposible . Muy cerca del descenso está el Junior , con solo 15 puntos y con el deber de lograr un mínimo de 5 victorias en los 9 partidos que quedan , una cifra complicada de conseguir , pero dentro de lo posible . Badalona y Gironès están actualmente en descenso , pero muy cerca de la salvación , a solo 1 y 2 puntos . Posiblemente 3-4 victorias les lleven a la zona de salvación , y viendo la progresión
actual ( 30-31 puntos para lograr la permanencia ) no resulta descabellada la empresa .Sant Andreu con 21 puntos está en los mismos números que sus dos antecesores , o al menos similares . Y Grama y Girona pueden respirar un poco mejor al asegurar su permanencia con 2 victorias y puede que un empate en los 9 partidos que quedan . Estos dos equipos , además tienen dos luchas , por abajo con el descenso y por arriba para poder entrar en la copa Catalunya , donde entran los 8 primeros .

En preferente , a falta de 11 jornadas , las tendencias son un pelín mas lejanas , aunque ya hay algunas muy claras :
GRUPO 1
Como campeón el Barça "B" lo tiene practicamente hecho y también parece claro que el Gavá será el equipo que logre el ascenso , ya que le lleva 10 puntos al otro equipo con aspiraciones , el Barri Santes Creus de Reus . En cuanto a los equipos "B" muy bien el Nástic que ocupa la tercera plaza y algo menos bien un Cornellá que parece no aguantar el ritmo con la plantilla tan ajustada que dispone . En descenso Amposta , Martorell , Marianao y Tortosa , con el Cubelles a tiro . Tan solo el Amposta parece condenado , el resto con opciones .
GRUPO 2
Aquí el Manresa está muy cerca del ascenso , segundo está el Europa ( que contando que su "A" en el grupo 3 está cerca del ascenso no podrá ascender ) a 4 puntos y tercero el At Segre a 6 puntos . Un punto mas lejos el Sant Cugat cuenta también para el sprint final . Por abajo el Palautordera está abocado al descenso con solo 7 puntos y a otros 7 de un Andorra que tampoco lo tendrá fácil . Jabac "B" e Igualada lucharán para alcanzar el Mercantil , equipo que marca la línea de flotación en este grupo con 21 puntos . Precisamente el Mercantil es el único "B" del grupo ( jugadores del 96 ) y una vez salvada la categoría de su primer equipo el club pondrá toda la carne en el asador de salvar a este equipo .
GRUPO 3
La lucha por el ascenso está entre el Europa y el Unificación Bellvitge . El encuentro entre ambos esta semana puede dictaminar que el Europa subirá o que el ascenso quedará abierto hasta el final . Como mejor "B" la Damm con una campaña casi perfecta , seguido de un buen Jábac a 9 puntos y de un Vilassar que ha resistido el empuje de muchos "A" en el grupo . El Badalona está cerca de salir de la zona caliente , aunque su "A" lo está pasando mal en DH . En este grupo dos "B" casi han dicho adios a la categoría , Gavá y Manresa . Para los otras dos plazas hay tres equipos Sants , Horta y Cornellá . Con el handicap para Sants y Horta que el Corenllá está recibiendo ayuda de su "A" .
GRUPO 4
Aquí parece estar cerca del título el Espanyol "B" y cerca del ascenso el Premià . Dos "B" de Girona siguen el ritmo de estos dos equipos de cerca y el siguiente , el Sant Gabriel , practicamente ha dicho adiós a sus opciones de atrapar el Premià . Por abajo Granollers , Can Gibert y Manlleu tienen todos los números de bajar a primera . Y para la otra plaza que ostenta el OAR Vic actualmente hay también algunos candidatos : Mataró , At Vallés y Figueres . En este grupo hay unas previsiones de lucha en esta zona muy enconadas , por lo que tan solo descarto que el Granollers logre engancharse a la salvación ya que solo tiene 9 puntos , a 14 del primer salvado .

Y así están la DH y los 4 grupos de preferente . Llega lo mejor de la liga , la recta final . Suerte a todos .

No hay comentarios: