martes, 29 de marzo de 2011

Cambio de " Presi " en la Damm

Hoy ha salido en el Mundo Deportivo que , tras 40 años , el entrañable "presi" de la Damm , Josep Barcons, deja el cargo a final de temporada . No se desvinculará de lo que ha sido la pasión de su vida, el club cervecero , pero tomará el relevo el patrón de la fundación Damm Ramón Ajenjo , que se convertirá en el 7º presidente de un club que a lo largo de su historia solo se ha dedicado al fútbol base .
En una temporada de resultados históricos para la entidad , donde tan solo está en el aire la permanencia del juvenil B en nacional , el club toma un nuevo impulso que debe convertir como mínimo a la Damm como el tercer club en potencial deportivo de Catalunya . Creo que la tarea siendo complicada es factible y que tan solo falta concretar en que fecha se podrá tener casa propia , es decir cuando la Damm tendrá listo su nuevo estadio para poder plantar los cimientos de una cantera fuerte y respetada .
El miércoles el juvenil A tiene un partido importante y mediático , ya que visitará el municipal de Horta el actual líder de la DH juvenil , el FC Barcelona . En caso de ganar los locales se pondrán a tiro del Mallorca a falta de dos jornadas , con la esperanza de alcanzar la clasificación para la Copa . En caso de ganar los blaugranas se aseguran el campeonato de liga practicamente . No obstante obtener la 4ª plaza en una liga tan fuerte , justo detrás de tres conjuntos profesionales , es algo que debe llenar de orgullo a la entidad , ya que este equipo es la punta de lanza de una estructura que continua con el juvenil B , que lucha por salvar la categoría y que no está obteniendo en resultados positivos el potencial que atesora . El juvenil C tiene a tiro el campeonato de preferente , ya que está a 8 puntos de Santboià y Premià , a falta de 6 jornadas , ofreciendo un fútbol de mucha calidad en una liga competitiva llena de equipos "A" . El cadete A también está cerca de conseguir una tercera plaza muy meritoria en lucha con Espanyol , que no está muy lejos por arriba , y Cornellá que tampoco está lejos por abajo . Y el cadete B está consiguiendo una cifra de puntos histórica para la entidad , luchando por el subcampeonato y ofreciendo momentos de fútbol de mucha calidad . Los infantiles en 1ª , tanto el A como el B , están rayando a gran altura , los grandes quedarán segundos en su grupo y los pequeños están en zona segura con 24 puntos . Así están los equipos de fútbol 11 en la recta final de un campeonato positivo para la entidad , con todos sus A y B en las máximas categorías posibles y con un potencial de futuro envidioso . En cuanto al fútbol 7 , dado que la federació quiso darle un sentido mas lúdico que competitivo , eliminando diferencias de goles y otras cosas , no sé como valorarlo y por lo tanto presupongo que las cosas se están haciendo como estaba previsto en el inicio del campeonato .

Ha saltado a la palestra otra noticia , que ya avancé en twitter hace unas semanas , importante para el fútbol base , la contratación de Manel Casanova por parte del Málaga para relanzar su academia de fútbol base . Conociendo el método del ex-perico no me cabe ninguna duda que en breve habrá una red de ojeadores , una estructura de técnicos y una base de jugadores importante en el club malagueño que podrá competir con las mejores escuelas de fútbol base del país .

Me han llegado algunas noticias de movimientos de jugadores cara a reforzar plantillas la temporada que viene , pero no confirmaré nada hasta que salga publicamente , ya que no quiero bombardear situaciones de equilibrio en jugadores que ya tienen apalabrado salir de su actual equipo y dar el salto a equipos de mas entidad . Lo que si puedo avanzar es que habrán movimientos , incluso hacia fuera de nuestra comunidad y es que el jugador de aquí está alcanzando un nivel jugoso para muchos equipos . De momento tan solo adelanto que Sergio , mediocampista del cadete A Espanyol ,se ha desvinculado de su club y está entrenando con el juvenil B de la Damm . Bienvenido .

No hay comentarios: