martes, 30 de junio de 2009

Fin temporada 2008-09

El 30 de junio es la fecha marcada en los calendarios de fútbol como el último día de la temporada , a partir de mañana los jugadores sin contrato , o sin ficha quedan libres para poder ir al club que se interese por sus servicios . Los jugadores del 95 oficialmente mañana serán cadetes , así como los del 97 serán infantiles . Los jugadores nacidos en el 96 , la mayoría de los que conformarán la DH infantil seguirán siendo infantiles , aunque serán los mayores de la clase tras ser "B" esta temporada que finaliza .Hoy el infantil cervecero se despide de la temporada con un entreno donde se darán a conocer las fechas de inicio ( probablemente el 24 de agosto ) de los entrenamientos de pretemporada y algun detalle mas , como las tablas de ejercicios a seguir en vacaciones , etc.
Este mes de julio promete ser movido , aunque creo que hasta septiembre se seguirá moviendo el mercado y trasvase de jugadores . Por ejemplo ha habido por el Baix Llobregat movimiento de porteros ya que David el portero titular del Cornellá cruzará Barcelona para enrolarse en el Espanyol , una jugada que ha roto un poco los esquemas del club verde que está buscando un cancerbero que acompañe a Jose . En el Santboià a Joaquin ( Hospitalet ) lo acompañará el portero del Pallejà Xabier , que con esta contratación el Santboià se asegura un puesto que está siendo caliente por los intercambios en la zona .Casi ningún equipo ha cerrado las plantillas y es cada vez es mas complicado que los niños acepten entrar en una competitividad que no entienden y prefieren quedarse en sus equipos donde tienen mas opciones de jugar y menos compromiso .Empezar la pretemporada en agosto , sufrir una pretemporada dura y exigente , luchar por minutos de juego que tienen seguros en su equipo , y en definitiva romper unas dinámicas que les son cómodas por otras que exigen sacrificio , hoy en día no son atractivas para muchos jugadores y jugar en DH ya no es suficiente recompensa .
El fichaje mediático de esta semana lo ha hecho el Espanyol al contratar a un mediapunta canario procedente del UD Las Palmas Alfredo Vega , que viene con un contrato por 6 temporadas , hasta Juvenil A y que viene con un currículum importante . Solo el tiempo dirá si el desembolso valdrá la pena y si el niño ha tomado la dirección correcta , por mi parte y conociendo algunos casos tan solo espero que la experiencia sea todo lo positiva posible .
A partir de mañana empezaré con el nuevo diseño de la página para adaptarla a la nueva aventura de la DH infantil catalana .

4 comentarios:

Joan Lucas dijo...

Me gusta el re-estiling que le has hecho al blog.

Espero que en esta próxima temporada se cumplan todos tus deseos ....

Felices vacaciones.

toni dijo...

Gracias Joan . También espero que podamos todos disfrutar de una buena temporada de fútbol , la categoría lo merece . Saludos y felices vacances .

Unknown dijo...

Joan,

Ayer, un padre comentó que conoce al padre del portero del Cornellá y que finalmente no ha fichado por el Español. Veremos que pasa en septiembre. Por otro lado comentarte que el Santboià, el 1 de julio, ha fichado a un muy buen portero, Eric, que viene del Europa. El Santboià parece que apuesta por los porteros, porque en septiembre inaugura una escuela de porteros, de la mano de Juanma Lopez, que viene de la mano de Chechu Rojo, nuevo entrenador del primer equipo.

Buenas vacaciones

toni dijo...

Gracias Gregor . La información del fichaje del portero del Cornellá por el Espanyol la sé por una persona muy cercana al equipo verde . Ya hace tiempo que me comentaron que se había pactado firmar en cadetes y jugar en infantil A con el Cornellá , pero que una situación de última hora había precipitado el fichaje . Puede que al final no se produzca ya que han habido movimientos en busca de sustituto pero sin resultado positivo . Veremos en septiembre que pasará . Por otra parte me alegro que el Santboià apueste por la formación , este es el camino a seguir .
Saludos y gracias por tu aportación .