lunes, 23 de marzo de 2009

Post-jornada 23 . Lo mas destacado .

Curiosamente se han producido dos circunstancias , una triste y otra alegre , en un mismo equipo esta jornada . Por una parte sumar el primer punto en un campo complicado y además perder matematicamente la categoría , ya que al Meridiana le quedan 18 puntos por disputar y la salvación está a 19 ; si sumamos el punto obtenido ya tenemos esos 19 puntos , pero el gol average es brutalmente contrario a los intereses del equipo de la Ciutat Meridiana , por lo que esta jornada ya tenemos el primer enigma resuelto de la temporada al certificar al primer equipo que descenderá a 2ª división infantil .En la zona de descenso continuan Sant Ignasi ( 7 puntos ) y Martinenc y Jupiter ( empate a 19 puntos ) para las otras dos plazas de descenso que quedan por asignar . Parece claro que Sant Ignasi a 13 puntos de la salvación , tiene encomendada una faena casi imposible y de la que podría salir airoso si solo si puntua en los 7 compromisos que le quedan esperando que alguno de estos dos equipos pinche de forma continuada . En cuanto a la última plaza hay una lucha terrible entre dos históricos que se han despertado algo tarde , pero que prometen una carrera apasionante hacia la salvación . Júpiter con un partido mas ha vuelto a su campo y eso es una buena noticia para los grisgranas , pero las tres visitas que le quedan son de armas tomar ( Montañesa,Catalonia y Badalona ), en cuanto al Martinenc que parte con una ligera ventaja recibirá a Anguera,Catalonia y al propio Júpiter en el duelo mas importante para la resolución final .Sant Andreu en 11ª posición y con 27 puntos le sigue faltando una victoria que le confirme una temporada mas en 1ª división , y es que al equipo cuatribarrado se le están atragantando los últimos partidos .
Y por arriba la Damm esta semana ha despejado el camino un poco mas a una Anguera que sudó para doblegar al Sant Ignasi , con un empate a uno en Badalona en un partido con dos caras totalmente diferentes . Montañesa ha descansado y sigue a la espera de nuevos tropiezos para engancharse a los dos primeros , aunque a mi modo de ver la liga está muy de cara para los de l´Esquerra de l´eixample que cuentan con un colchón de puntos que les permite fallar una jornada , cosa que no puede suceder en Damm y Montañesa .
Y en zona de nadie 7 equipos que lucharán por estar lo mejor posible al final de liga y que en algunos casos sentenciarán a favor de unos u otros en los diversos compromisos que faltan . Hospi es el mejor de este grupo con unos bunos números globales , siendo el equipo que menos goles ha recibido (22) hasta el momento y con la sensación de haber dejado demasiado pronto la lucha por los puestos de honor , ya que un par de resultados positivos hubieran convertido al Hospi en el 4º invitado en la carrera hacia el título. Tan solo me queda la duda de saber que circunstancias han influido en la marcha de dos buenos equipos como Sant Gabriel y Europa , ya que ofreciendo buen fútbol y competitividad han fallado en partidos relativamente fáciles , ganando claramente partidos muy complicados .Esto mismo se puede atribuir a una Damm que ha fallado en momentos puntuales cuando mejor lo tenía para liderar el grupo , y puede que la respuesta esté en la dueza del grupo y en el hecho de ser equipos B , con menor fortaleza física que los A , pero eso es un misterio de dificil resolución.

2 comentarios:

Francesc dijo...

Como siempre he leido atentamente tu comentario de la jornada 23, y, suscribo plenamente todos tus razonamientos.
Unicamente, me ha sorprendido tu afirmación sobre el colchón de puntos de la Anguera, que les permite fallar una jornada.
Creo que, con los numeros en la mano, se pueden permitir incluso 2 tropiezos (1 derrota y 1 empate), que les daría el titulo.
Es solo una puntualización.
Saludos y felicidades por este estupendo bloc.

toni dijo...

Correcto Francesc , es como lo explicas . Creo que , salvando las distancias , estais casi como el Barça en 1ª división , con muchas posibilidades de ir a promoción . Saludos .