sábado, 7 de marzo de 2009

J-21 ; UB Catalonia -CF Damm : 0-1




Soto con el golazo y el trabajo de Berrio y Gorrea han ayudado en un triunfo a la Damm muy importante cara a poder acceder a la promoción de ascenso.

Justa y ajustada victoria en un complicado campo ante un adversario que ha dominado la 1ª mitad y que ha vendido muy cara la derrota en la 2ª mitad , cuando la Damm ha pasado a tomar el mando del partido marcando un golazo que ha significado un triunfo que sigue teniendo al equipo cervecero con opciones al liderato .
En los primeros compases del partido no ha habido un dominador claro y la batalla se ha desarrollado en la zona intermedia sin destacar casi ninguna jugada de peligro . Alfred en el minuto 8 realiza el primer disparo a puerta desde una posición favorable , pero la pelota ha salido un poco alta .El Catalonia ha avisado en el minuto 19 cuando por banda derecha han desbordado en una buena jugada con un remate cruzado que ha engañado a muchos al creer que la pelota había entrado. Esta ocasión ha sido el principio de una serie de ocasiones locales que han culminado con un gol anulado en el minuto 21 por un discutido fuera de juego . La Damm ha aguantado el chaparrón y la 1ª parte ha finalizado con un empate sin goles que beneficiaba al equipo visitante que se había visto superado hasta ese momento .
En la 2ª mitad el escenario ha cambiado radicalmente y muy pronto Soto se ha inventado la jugada del único gol del partido superando al portero local con un disparo sutil y colocado . Era el minuto 38 de juego y quedaba un mundo por delante , pero la arenga en la media parte del mister ha resultado ya que el dominio ha pasado a pies de los rojillos que han habilitado en varias ocasiones a los delanteros para poder matar el partido lo antes posible , pero el marcador no se ha movido en ninguna de las dos direcciones a pesar de las claras ocasiones de gol . Sobre todo en el minuto 52 cuando Sergi Catón saca un balón de la línea en un córner y con la respuesta de la Damm en el 55 en una jugada similar con un certero cabezazo en otro córner de Oscar que ha sacado un defensa el Catalonia en última instancia .En los últimos minutos el Catalonia se ha lanzado al ataque de una manera suicida pero se ha encontrado con una Damm muy seria que ha controlado sin problemas los intentos locales de marcar logrando sorprender en varios contragolpes al Catalonia que los ha cortado con varias faltas que han sido sancionadas con tarjetas .
Este triunfo consolida a la Damm como uno de los equipos con mas claras opciones de llegar al final de la liga en posiciones de promoción.

Equipo titular : Javi,Sergi,Albert,Romero,Gorrea,Eric,Alfred,Molero,Ibra,Berrio y Soto.
Han jugado también : Oscar,Ivan y Rodri .

Gol :
0-1 min 38 .Gorrea lanza a Soto que tras varios regates se saca un tiro con la zurda que supera al portero local .

No hay comentarios: