lunes, 9 de marzo de 2009

Post-jornada 21 . Lo mas destacado .

Esta jornada 21 nos ha dejado meridianamente claro que equipos aspiran a acceder a la fase de promoción una vez concluya la liga : Anguera , Damm y Montañesa . Tres equipos con estilos diferentes pero que han demostrado ser los equipos mas fuertes y regulares del grupo y que están resolviendo sus partidos , con dificultades , pero con autoridad .En el doble enfrentamiento de Damm y Anguera ante Montañesa puede resolverse la clasificación final , aunque por el camino quedan bastantes piedras que sortear . Sigo pensando que la Penya es que mejor lo tiene de los tres equipos , pero el empeño de los cerveceros por tener su infantil B en preferente , para no notar tanto el salto a división de honor , y la trayectoria de una Montañesa muy fuerte y resolutiva no acaban de despejar el camino al actual lider .
Por abajo la situación está quedando también muy clara ya que entre el Sant Andreu (11º) y Júpiter , equipo que marca la zona de descenso , hay 8 puntos . Se prevee una lucha entre Martinenc y Júpiter por la única plaza que queda por asignar , ya que Sant Ignasi y Meridiana hace ya varias jornadas que están sentenciados . Veo con mejores opciones al Martinenc , esta última derrota del Júpiter en campo del Sant Ignasi ha sido muy dura para los grisgranas ya que eran tres puntos que contaban para la lucha por la salvación .El enfrentamiento directo entre ambas escuadras puede ser trascendental para dictaminar la suerte de los dos equipos barceloneses .De momento el gol average particular está a favor del Júpiter (5-3), pero el partido de vuelta es en el campo del Martinenc . Cada punto será de oro de aquí a final de liga .
Del resto poca historia ya que algunos equipos se han desinflado muy pronto y viven del magnífico inicio de temporada y otros ya han conseguido practicamente salvar la temporada llegando casi a los 30 puntos que marcan la permanencia en una liga de 16 equipos , 15 en este caso . Badalona y Sant Gabriel mas pendientes de sus escuadras A que luchan por ascender a división de honor , que se le podía unir el Hospi pero su derrota ante Cornellá B les ha condenado casi definitivamente , ya se preparan para el año que viene en un hipotético salto a esa categoría .
Como comentario final me gustaría pedir a todos qe sigamos ayudando a los árbiros a pesar de tener que padecer algunas veces arbitrajes muy raros . Lo vivido esta semana en la Escola Industrial ha vuelto a ser digno de una pelicula de Pajares y Esteso , en un partido tenso pero exento de dicultades entre dos equipos que han ido a jugar muy noblemente a fútbol.

No hay comentarios: