viernes, 16 de diciembre de 2011

Pre-jornada 12

En la ultima jornada del año todos estamos esperando finalizar el 2011 de forma positiva , y eso se consigue logrando los tres puntos en juego . Posicionarse para el 2012 con la moral alta y en un lugar mejor en la clasificación será el objetivo buscado antes del parón de Navidad :

ST ANDREU - VILASSAR MAR ( sab 12,30 horas )
Uno de los dos partidos que abren la jornada de este sábado , los de casa intentarán ganar para dar carpetazo a la última derrora . Han vencido en 4 de los 5 partidos jugados en su campo , donde recibirán a un Vilassar que ocupa plaza de descenso pero que se ha reforzado para poder dar un salto cualitativo que le salve de la quema . Tan solo un empate a favor es el bagaje de sus visitas , lo que no invita al optimismo , aunque el cambio de dinámica puede llegar pronto .
FC BARCELONA - EF GAVA ( sab 12,30 horas )
Partido muy desigual por la potencia de ambas escuadras , los locales en cabeza de la tabla han ganado todos sus partidos como locales y querrán cerrar el año con la misma tónica . Mientras los visitantes , con 8 puntos , están en descenso y tan solo han logrado dos empates en todos sus desplazamientos . Un partido en el que el Gavá pondrá toda la carne en el asador en busca de una sorpresa improbable .
EUROPA - NASTIC T ( sab 15,00 horas )
Partido que puede dejar al Europa muy alejado de la cabeza o puede descabezar al Nastic . Los escapulados están siendo irregulares , pero ante los mas grandes sacan lo mejor de si , aunque la visita del Nastic es muy complicada y peligrosa . Para los visitantes el triunfo los deja en la pomada todavía , tan solo una derrota en sus desplazamientos y fue en casa del Barça lo que les deja la etiqueta de favoritos esta semana . Partido con mayúsculas .
UFB JABAC T - CF DAMM ( sab 16,00 horas )
Dos equipos muy igualados en sus números y en claro ascenso en sus prestaciones , los locales solo han cedido en su campo ante el Espanyol . El Jábac plantea sus partidos buscando ahogar la salida de pelota y ahí es donde la Damm pone todas sus bazas . La Damm no tiene buenos números en sus visitas , pero el premio de entrar en el top-8 debe poner al equipo en la senda de la victoria en un campo muy complicado .
PREMIA - LLEIDA ESP ( sab 16,00 horas )
Piedra de toque para un Premià que necesita puntuar para seguir en la lucha de la salvación . Los del Maresme han logrado 7 de los 8 puntos en su campo , un fortín donde se encuentran mejor arropados , aunque esta semana la visita es muy dura . El LLeida ha sacado tres victorias en sus viajes e intentará encontrar la cuarta , una victoria que le haría pasar al bando de los que luchan por un puesto de honor .
MANRESA - MERCANTIL ( sab 16,45 horas )
Creo que es el partido con mas cosas en juego esta semana , los dos equipos están mas cerca del pozo que de la tranquilidad y los tres puntos en juego darán a quien los consiga una pócima analgésica . El Manresa con 9 puntos marca la línea de salvación y tan solo ha conocido la derrota frente al Barça en su campo , mientras el Mercantil con 7 puntos cierra la tabla y tan solo ha vencido en un campo también muy complicado , en el del Europa .
ESPANYOL - BADALONA ( sab 18,00 horas )
El Espanyol tendrá una incómoda visita para cerrar el año , el Badalona encontraría si puntúa un premio muy ventajoso . Pero el Espanyol en su campo es fuerte y tan solo ha cedido un empate y una derrota , y no querrá tener que ver el liderato mas lejos de lo que está . El Badalona ya ha vencido en dos campos complicados , aunque la lógica dictamina que el Espanyol es favorito en las apuestas .
CORNELLA - FPC GIRONA ( sab 19,15 horas )
Y el mismo sábado se cierra la jornada 12 en un partido estelar , dos equipos muy fuertes que están en pugna por afianzarse en lo alto de la tabla . El Cornellá con 22 puntos ha dado un salto cualititativo , aunque ha cedido dos derrotas en su casa , y el Girona ya ha dado la sorpresa en campo del Espanyol . El partido mas igualado entre los que busacn los puestos de honor y que puede relanzar al Cornellá o igualar al Girona a su oponente en la tabla .

Estos 8 partidos cierran el 2011 , un año complicado y del que pocas cosas positivas vemos en el mundo , aunque el privilegio de estar en esta categoría es un premio que se debe saborear con tiento . Suerte a todos y que el final de temporada al menos nos deje un buen gusto de boca .

No hay comentarios: