miércoles, 7 de diciembre de 2011

Post-jornada 11

Una nueva jornada ha finalizado , y con el partido atrasado entre Cornellá y Badalona jugado ayer ( 2-1 ) , se ha completado todos los partidos que debían jugarse hasta este momento . Se han marcado 26 goles , que suman 284 en total ( 25,82 de media por jornada ) , y que es una cifra dentro de la normalidad de esta categoría . Esta jornada no voy a hacer la post-jornada habitual , sino una especie de sipnosis de lo que me ha parecido cada equipo en orden a la clasificación y a lo que he podido ver . Voy a destacar alguna aportación de jugadores que me han parecido mas interesantes , esta aportación es subjetiva y es la que aporta mi punto de vista , seguramente para muchos no será real pero es la que yo creo . Tan solo de mi equipo no voy a nombrar a nadie , creo que no soy el mas adecuado para esta valoración , pero si me gustaría poder recabar mas información de lo que os parece se puede destacar mas . Estamos en una edad en la que los jugadores ya aportan cosas en el conjunto del equipo que acaban por destacar en positivo . Carles Aguilar no hace mucho hizo una selección de lo que le parecía lo mejor de algunos equipos de la categoría y tuvo muchas críticas . Yo , con el peligro que esto lleva , me voy a atrever de nuevo , espero que las críticas sean para aportar mas datos y no para quejarse de que este si ha salido y este otro no :
FC BARCELONA ( 28 puntos )
Es el equipo mas completo y desequilibrante , sin duda el mejor , pero esto les ha llevado a veces a padecer en algunos partidos para sacar los resultados a favor . Defensa firme y compacta , buenos carrileros ( Palencia y Musta ) y la aportación de un gran central ( Rodri ) que suma junto a los ya consagrados ( Blanco y Juanma ) . En el mediocampo es donde veo mas problemas , aunque la aportación goleadora de Albert ha equilibrado el juego un poco individual de sus cameruneses . En banda el jugador con mas desequilibrio ( Adama ) y velocidad , con la sorpresa de un Sanabria en media punta y el gol de Buenacasa . Una alegría ver de nuevo a Fran en línea ascendente , un jugador referencia que se ha echado mucho de menos .
RCD ESPANYOL ( 25 puntos )
Otro equipazo que ha pasado por momentos duros , el cambio de entrenador , alguna movida interna y la sorprendente baja de dos jugadores que estaban jugando con asiduidad esta última semana ( Samper y Bustos ) , no han restado competitividad a un equipo con mucho talento .En línea defensiva dos porterazos (David y Pol) y Maxi y Iago están firmes en los centrales , junto a Lluis un jugador del 97 que está aportando cosas de veterano . El talento de Roca , bajo mi punto de vista , debería estar en el mediocampo pero de lateral está cumpliendo también . Eric Gracia está siendo la gran noticia de este equipo , sus goles y su técnica son un seguro de vida , junto a la aportación positiva de Ecija y Enric , dos buenos fichajes que completan otro de los top de esta liga .
NASTIC TARRAGONA ( 25 puntos )
Este sorprendente equipo no lo es tanto cuando descubres jugadores que estarán en un grande en breve , Blasi ( se habla de Villarreal y Barça ) Arjona ( varios grandes lo llevan siguiendo ), Raul "Figo" ( lleva años que se habla de su pase a un grande ) o Pepín ( por talento ya estaría en un grande ) . Pero el conjunto hace de este equipo que estos jugadores acaben de dar todo lo que llevan dentro , equipo solidario , duro y con gol . Apuesto que de aquí a final de año oiremos que alguno de estos jugadores ha cerrado su pase a un grande , un equipazo en definitiva .
CORNELLA ( 22 puntos )
Un elenco de estrellas que han tardado un poco en encontrar su sitio en la clasificación . Uno por uno hay jugadores que atesoran talento por todos sus poros , el central Ramón , capitán y referencia en la defensa . El mediocentro Genís , jugador que aporta el equilibrio necesario para que funcione el engranaje . En la media punta dos grandes jugadores que han desembarcado de dos grandes , Bochi y Zalzman y que parecen estar de pasada hacia otro grande , posiblemente Inglaterra . Y cerca de ellos dos interiores de calidad y trabajo , Cristian y Oscar . Rematando este equipazo con un delantero sublime , David , que está siendo la referencia del equipo .
LLEIDA ESP ( 19 puntos )
Equipo equilibrado y muy duro , tanto en el aspecto físico como en el mental . Ganar a este equipo requiere algo mas que trabajo , una sólida defensa cierra perfectamente los espacios , un mediocampo firme aporta dosis de talento y garra y una delantera letal pone el broche a este gran equipo . Serra en la parte de contención y Peralta en el trabajo de mediocampo han logrado atraer las miradas de algunos equipos , así como Claret, Arbós y Morera aportan esas dosis de buen hacer que necesitan los equipos . Arriba dos buenos elementos , Canadell y Sylla . El pelirrojo hace años que es la referencia en el ataque ilerdense y este año sigue siéndolo .
FPC GIRONA ( 19 puntos )
Una auténtica selección de las comarcas de Girona , empezando por la portería donde Ivan Romero destaca , siguiendo por una defensa compacta y dura , un mediocampo donde Moises parece estar ya atado por uno de los grandes ( y no de Catalunya ) y una delantera con el letal Mballo que aúna potencia y técnica para aportar gol a este equipo poderoso . Cantenys , Callis ,Ferrán López también están a un buen nivel esta temporada , aunque de nuevo creo que es el bloque lo que hace verdaderamente fuerte a este equipo .
SANT ANDREU ( 18 puntos )
El equipo del popular barrio barcelonino está aportando mucho y bueno en esta liga , compactos y muy rápidos miran mas hacia la zona noble que hacia otro lado . Defensa poderosa con un central de garantías ( Joel ) y unos buenos laterales donde Victor Martínez y Vives secan su zona de trabajo , en el mediocampo el talento de Alcaraz y Pablo ponen equilibrio a su poder físico . Por banda Vela rompe con su buena conducción y velocidad , con un Golobart que parece convertirse poco a poco en un goleador de referencia .
EUROPA ( 15 puntos )
De mas a menos ha ido el conjunto de la Vila de Gracia , otro de los equipos montados con manos de cirujano , buenos peloteros en un equipo que empezó siendo la sensación de la liga . En la portería un auténtico lujo Alex , en la defensa un lateral que está destacando y dando que hablar, Alex Marty, marcando goles ; pero gracias al trabajo del resto de la defensa . Por banda derecha Michel sigue siendo un puñal , Soto en la media punta nos deleita con su juego sutil y a su alrededor jugadores con mucho sentido asociativo ( Sasson , Rech , Ros , Xavi ...). Tan solo falta algo de regularidad para estar mas arriba .
CF DAMM ( 14 puntos )
Por razones obvias aquí no destaco a nadie de forma individual , pero dos puntos fuertes tiene este equipo , su trabajo defensivo y sus ganas de llevar siempre la iniciativa . No obstante el arranque de campeonato no ha sido el esperado y la irregularidad ha mermado su potencial ofensivo , donde merodean jugadores muy contrastados y a los que le hace falta un poco de suerte cara al gol para completar un equipo que debe sumar pronto puntos que le lleven cerca de la cabeza .
UFB JABAC TERRASSA ( 13 puntos )
Algo parecido le ha pasado al conjunto egarense , un equipo que debería estar cerca de la cabeza y que está pagando su mal inicio de campeonato . Defensa contrastada ( Brunet,Navarrete,Conejo,Chiqui,Blanch...) que ha pasado por algunas fases de deconcierto , pero que ya está en su nivel ; mediocampo que además de su calidad muerde como nadie ( buen pelotero Adrià Garrido) y un ataque de lujo donde sobresalen Cabrera , Pablo y Miki ( pronto en un grande de nuevo ) . Creo que pronto veremos la mejor versión de este equipo .
BADALONA CF ( 12 puntos )
En Badalona han logrado montar un equipo con garantias , pero la falta de resultados al principio les han lastrado su paso por la clasificación . No es facil puntuar ante este equipo que cuenta en la portería con un portero de primer nivel ( Pablo ) , una defensa sólida y solidaria , un mediocampo de técnica y trabajo y un ataque de garantías , donde Kilian y Marc Gual ponen la guinda . Tan solo la falta de suerte y en otras la falta de continuidad en el juego les han privado de estar mas cerca de la zona noble que de la cola de la liga .
CE MANRESA ( 9 puntos )
Un equipo que también empezó de forma impecable la liga , en el banquillo un entrenador que sabe sacar el máximo de sus equipos y en el campo jugadores que en un principio eran desconocidos , pero que empiezan a sonar mucho . Equipo solidario que sabe contragolpear con acierto , aunque bajo mi punto de vista en algunos partidos han estado mejor en el aspecto defensivo que en el ofensivo . Arriba un jugador que está rindiendo a muy buen nivel ( Aitor Ruibal ) , gracias al aporte generoso del resto del equipo ( Prieto,Codina,Rosell...).Deberán apretar mucho los dientes para salir de la zona baja , por actitud no será .
EF GAVA ( 8 puntos )
El primer equipo en descenso , un Gavá que se ha montado casi desde cero y que le está costando mucho puntuar de tres en tres . En la portería dos buenos cancerberos ( Cesc y Gironès ) están rayando a buena altura , aunque la falta de centímetros en la defensa ha sido un problema durante este primer tercio de liga , pero la incorporación de Rubén y la vuelta después de su lesión de cadera de Adonay deberá contrarrestar esa falta de físico . No obstante el capitán Albert ha dejado muy buenas sensaciones en defensa , siendo Coca su referencia en el mediocampo , un jugador que ha aportado gol también . Ojaos ,Valero y Cordero también han mostrado detalles que invitan al optimismo .
VILASSAR MAR ( 8 puntos )
Viendo el potencial de los jugadores que conforman este equipo duele la vista verlos en esta posición , pero hasta 5 técnicos han hecho alineaciones y esa inestabilidad ha mermado la respuesta del equipo . Kevin en la portería es un seguro , Villanueva y Cristian aportan calidad y serenidad a una defensa que ha pasado por momentos duros . Ahora con la incorporación de Bustos y Samper ( Espanyol ) se puede apuntalar el equipo , ya que además de trabajo defensivo aportan también llegada . Escoruela, Crivillé,Varesse son jugadores con mucho nivel y arriba Lauren es un jugador con llegada y técnica suficiente para poner peligro siempre .
PREMIA ( 8 puntos )
Equipo que necesita encontrar algún resultado positivo para salir del pozo , entrega , trabajo y dosis de calidad se han visto , aunque la realidad la dictamina su posición en la tabla . Suils en la portería aporta serenidad a la zaga , donde se encuentran ilustres jugadores con caché ( Juba es un ejemplo ) . Oriol es la referencia tanto en la salida de pelota , como en la contención y por delante jugadores que necesitan algo mas de gol para sumar buenas sensaciones , Xala o Izar son esa esperanza de remontar con sus goles .
MERCANTIL ( 7 puntos )
La amplia plantilla con la que empezó el conjunto de Sabadell no ha acabado de llegar al nivel competitivo que necesita el equipo para respirar tranquilo . Eric en la portería es un jugador que da mucha solidez , de hecho el Mercantil no es un equipo que reciba muchos goles y es que el trabajo defensivo es muy bueno en conjunto , aunque la falta de gol ( y eso que Starling,Ibra,Max,Gastón,Canela son jugadores fiables en tareas ofensivas )ha dejado un handicap muy alto . El día que entren las ocasiones que se generan el equipo ganará esa solidez de resultados que falta .

Y hasta aquí este pequeño analísis en el que faltan muchos detalles, muchos jugadores y situaciones internas que han llevado a algunos equipos a no rendir lo esperado . Pero mi intención es dar una pincelada donde el trabajo de los equipos han dejado ver ciertas individualidades , que no quiere decir que sean los mejores , ni mucho menos , aunque si han sido los que he destacado mejor en los partidos que he visto y en las cosas que me han ido contando los distintos seguidoress que me han ido informando . Espero que nadie se sienta molesto por no ver reflejado algún jugador que está mejor que otros que si están , pero yo no he podido ver todos los partidos de cada equipo y por lo tanto os invito a que cada uno aporte lo que cree él vale la pena mencionar . Para valorar estas cosas hay infinidad de raseros , en mi caso mis apuntes y lo que he visto me ha llevado a estas conclusiones . En el fútbol el conjunto hace que el individuo pueda aportar cosas sobresalientes , sin el conjunto es imposible brillar .

No hay comentarios: