miércoles, 7 de diciembre de 2011

Copa Cocacola , hasta semis .

Se ha disputado la primera fase de la Copa Cocacola donde ha participado la Damm , que ha llegado hasta semis donde el Barça le ha privado de llegar a la final . Han sido 20 equipos en dos cuadros con dos cabezas de serie que han entrado directamente a cuartos de fianl sin jugar la previa , een el cuadro alto el cabeza de serie el Sabadell ( por cierto eliminado en el primer partido ) y en el cuadro bajo el Barça . La Damm ha tenido que jugar la previa ante Badía del Vallés y Alzamora . La diferencia física y técnica ha sido abismal y en partidos de 35 minutos los cerveceros , sin emplearse a fondo , han ganado primero al Badía por 7-1 ( Aitor(2),Ferran(2),Nando(2) y Jose Carlos) y después al Alzamora en un partido jugado sin ritmo por 3-0 (Aitor,Oscar y Ferrán) . Con estos resultados la Damm ha quedado clasificada para los cuartos de final donde se ha encontrado con el Marianao Poblet , un equipo mejor estructurado pero que ha sucumbido por 4-0 (Aitor(2),Nando y Oscar) en otro partido de claro dominio cervecero . En semis esperaba un Barça que había entrado directamente en esta segunda fase deshaciéndose con mucha comodidad de un flojito Navarcles , con lo que la previsible final se veía un poquito antes . En el otro cuadro el At Vallés se había clasificado tras apear al "cabeza de serie" del cuadro alto , el Sabadell , en la tanda de penaltis y el Cornellá "C" dejaba en la cuneta en otra tanda de penaltis al Sant Cugat . En la semifinal entre el Cornellá "C" y el At vallés de nuevo los penaltis dictaban sentencia y los verdes pasaban a la final , mientras los dos equipos de DH y de largo los mas potentes de esta fase clasificatoria jugada en Sant Feliu se jugaban el pase en la otra semifinal .
Empezó el partido con una axfisiante presión en la salida de la pelota culé , lo que ha incomodado mucho el juego de toque de los blaugranas . Durante los primeros 15 minutos la Damm ha sorprendido al Barça y las ocasiones de gol han estado del lado cervecero ; Aitor en el minuto 4 obliga a Onana a lucirse en un disparo desde fuera del área , en el 6 Nando cabecea un buen centro y la pelota sale lamiendo el poste . Dos claras ocasiones y el juego controlado por los rojillos , que desgastaban los intentos de combinación del Barça . Pero el Barça tiene un arma que hoy por hoy es lo mas desequilibrante en esta edad , la velocidad por banda de Adama , que en el minuto 14 ha arrancado dejando atrás todo aquel que se presentaba a su paso , centrando una pelota que tras el primer rechace del portero Javi ha encontrado red . Primera aproximación y gol . Esto es lo que tienen los grandes equipos , jugadores que encuentran respuestas con su talento cuando mas lo necesita el equipo . Este golpe lo ha acusado la Damm , aunque seguía presionando y en cierto modo llevando el peso del partido , la acumulación de partidos y el toro que estaba toreando le iban desgastando el empuje inical . En el minuto 26 la última oportunidad para los rojillos de ponerse de nuevo en el partido , una buena combinación de ataque es culminada por Aitor con un tiro ajustado al palo que de nuevo obliga a Onana a lucirse sacando con la punta de los dedos una pelota que tenía camino de gol . El Barça de nuevo se ha encomendado en su arma letal , Adama , en el 31 cuando una nueva galopada suya por banda ha acabado en gol . Segunda aproximación y de nuevo gol . Esto ha hundido mentalmente a una Damm que ha entregado los últimos minutos de partido al Barça , que ha encontrado espacios donde antes no los había y en el último suspiro Buenacasa ha arrancado desde el mediocampo y en jugada personal ha establecido un resultado de 3-0 a favor de los culés . Gran partido de una Damm que ha llevado el peso del partido ante un Barça que rompe con las grandes individualidades que tiene , jugadores que con una jugada demuestran por qué están ahí .
En la final el Barça ha ganado con un ajustado 1-0 ante un Cornellá que se ha defendido muy bien , pero que no ha podido aguantar el empate que les podría haber llevado a su tercera tanda de penaltis .

No hay comentarios: