martes, 20 de diciembre de 2011

Post-jornada 12

Ultima jornada de 2011 , la 12 , en donde se han marcado 27 goles ( 13 los equipos locales por 14 los visitantes ) cifra ligeramente superior a la media . Y eso que 5 equipos no vieron puerta . La liga se ha fraccionado en 3 partes , una la de los equipos que optan por las plazas de honor , en la que hay 4 equipos y uno que hace de enlace ( LLeida ) . Otro grupo que está por la lucha en entrar en las plazas de Copa Catalunya , con un Jabac/Badalona con un pie aquí y el otro en el último grupo donde se juegan el descenso . Aquí claramente hay 5 equipos , aunque el Vilassar está por la labor de salir pronto , mas los dos citados anteriormente . Sigue estando la media para salvarse al final de temporada cerca de los 30 puntos , aunque a la baja , por lo que el objetivo está en las 8 victorias mas los empates en 4-5 partidos si no aumenta esta media .

ST ANDREU - VILASSAR MAR 0-4 ( Doncel(2),Mario López y Escoruela )
El conjunto del Maresme ha dado un salto cualificativo con el nuevo entrenador , la estabilidad les ha dado rendimiento y han sacado tres puntos con mucha autoridad en un campo complicado . Los locales han tropezado dos veces seguidas y pierden fuelle en la clasificación , aunque el colchón obtenido hasta ahora les es suficiente para mantenerse con firmeza en Copa Catalunya . El Vilassar ha salido del descenso y el objetivo está en cotas mas audaces .
UFB JABAC T - CF DAMM 1-3 ( Chiqui / Oscar, Manero y Ferrán )
Este partido daba mucho aire al que venciera , dos equipos que han aumentado claramente sus prestaciones . La Damm con el dominio en el mediocampo ha logrado un triunfo que les encara hacia la zona noble , mientras los egarenses en tierra de nadie deberán apretarse para cerrar la primera vuelta lejos de los problemas .
CORNELLA - GIRONA 2-1 ( Cristian , Zalzman / Marc Passolas )
Partidazo en la Vía Férrea , el partido que cerraba la jornada se presentaba duro y abierto . Un penalti ha abierto el partido para los locales que han logrado un segundo gol en la primera mitad que parecía cerrar el partido , pero el Girona ha apretado en la segunda mitad acortando distancias . El Cornellá sigue acechando la parte mas alta y el Girona está mas cerca de la zona media que de la alta , aunque con 19 puntos puede pensar con optimismo .
BARCELONA - EF GAVA 7-0 (Alex Corredera(2),Enguene(2),Entrena y Sanabria )
Tres minutos duró la resistencia del Gavá ante un Barça que salió en busca del partido desde el pitido inicial . Para los culés terminar el año como líderes es el premio a su buena andadura en la categoría , mientras los de Gavá empiezan a tener dificultades en su trayectoria liguera . Con solo 8 puntos están empatados con el colista .
PREMIA - LLEIDA ESP 0-1 ( Carles Ramón )
Importante victoria para el Lleida en su visita a Premià , no fue fácil para el Lleida sumar los tres puntos y tan solo un gol ha llevado a los ileredenses hacia el triunfo . Con 22 puntos no pierden comba en su camino firme en la tabla , mientras el Premià pese a vender cara la derrota se encuentran en el fondo de la clasificación con 8 puntos .
EUROPA - NASTIC 0-3 ( Raul López(2) y Cunillera )
El Europa se ha tomado un respiro en su gran trayectoria inicial y empieza a estar cerca de los problemas , esta vez el potente equipo de Tarragona ha pescado con solvencia en la Vila de Gracia y se coloca empatado a puntos con el Espanyol a solo tres puntos de cabeza . El Europa ha perdido ya la plaza de Copa Catalunya y con 15 puntos se acerca peligrosamente a la zona baja .
ESPANYOL - BADALONA 3-1 (Gamissans(2) y Ecija / Belmonte )
No ha resultado facil para los pericos la visita escapulada , y tras ponerse en el marcador por delante ha visto como el empuje del Badalona ha logrado nivelar . Al final la lógica superioridad se ha impuesto aunque el Badalona ha creado y ha tenido opciones . El Espanyol sigue 2º , a tres puntos del lider y el Badalona con 12 puntos está en zona caliente , aunque con el pálpito de remontar con esta actitud .
MANRESA - MERCANTIL 0-1 ( Oriol )
Partido de nervios en el Congost , y eso se ha notado en el juego . El que mejor ha sabido aprovechar las circunstancias ha sido el Mercantil que consigue salir de la cola pero no del descenso , donde ha caido el Manresa . Dos equipos con tendencias encontradas , unos tiran hacia arriba y los otros se han estancado . Este partido puede salirle caro a los locales a final de temporada .

Y así se ha cerrado una nueva jornada , la que cierra 2011 ; la próxima en 2012 . Hasta entonces paz y felicidad .

No hay comentarios: