domingo, 18 de diciembre de 2011

Jornada 12 ; UFB Jabac T-CF Damm 1-3













Este partido representaba la posibilidad de dar un gran paso hacia delante si se conseguía la victoria , se ponía distancia suficiente en la tabla para afrontar la fase final de esta primera vuelta con los tres puntos . Y el equipo ha respondido a lo grande , ante un rival que hace muy complicado puntuar en su campo , con una temperatura y un viento poco propicios a las florituras . La senda de la pretemporada , donde la Damm demostró estar a un nivel muy alto , está de nuevo en la dirección del cuadro cervecero ; y el juego de toque y posicionamiento está dando réditos suficientes al equipo para sumar victorias . Pronto , en el minuto 2 Oscar finaliza sutilmente una gran jugada de equipo y pone en ventaja a una Damm que ha salido con mas brío que su oponente . El control del juego , las combinaciones y una marcha un poco mas alta estaban dando a la Damm la ventaja suficiente para lograr en el minuto 7 el segundo gol , un disparo de Gorrea a bocajarro es desviado por el portero local hacia Manero que marca el segundo gol . Este gol ha acabado por descolocar al Jabac que ha intentado estirar líneas, lo que ha dejado huecos suficientes a los cerveceros para lograr algún gol mas , pero ni Oscar solo ante el portero , como Gorrea en una jugada posterior han acabado de poner el tercero en el luminoso . El Jabac ha dispuesto de un par de buenas ocasiones , estando en el 40 la mejor con un tiro envenenado que ha salido por poco a la derecha del marco defendido por Javi . En esta primera mitad se ha producido una lesión que parecía grave al principio de Joel , pero al final solo parece ser un esguince en la rodilla de grado 1 .
En la segunda parte la Damm ha seguido con el control del juego ante un Jabac que ha sacado casta y genio para dar la vuelta al marcador , los locales han dispuesto de un par de buenas ocasiones para acortar distancias , aunque la mas clara ha estado en un cabezazo de Aitor que el portero egarense ha sacado en un alarde de agilidad y colocación . En el 65 "Chiqui" ya ha avisado en un mano a mano con Javi , pero de nuevo Ferran en el 67 ha marcado para los visitantes de falta directa . Este gol ha acabado con las pocas esperanzas de los locales para lograr equilibrar el marcador , aunque de nuevo "Chiqui" en el 77 ha probado marcar gol logrando matizar un resultado justo por lo visto en el campo .
Con este resultado los cerveceros cierran el año en la 8ª plaza , en posición de Copa , y el Jabac se ve muy cerca del descenso , aunque a una distancia poco agobiante . Buen partido el vivido en Can Jofresa entre dos equipos en buena sintonía de juego tras un mal inicio de campeonato .

CF Damm :
Javi(Pol 72),Adri(Tenllado 72),Agusti,Manero,Richy(Poncela 64),Max,Joel(Jose Carlos 20),Gorrea,Nando(Oscar 64),Aitor y Oscar(Ferran 50)

No hay comentarios: