miércoles, 2 de junio de 2010

Grupos de Preferente cadete 2011

Como ya es sabido en la temporada 2010-11 habrán 4 grupos de la categoría de cadetes y uno de la DH . A DH solo subirán los campeones de grupo , por lo que esta temporada próxima será mas fácil bajar a primera que subir a DH . 64 equipos compondrán esta categoría y la idea federativa es hacer los grupos por aproximación geográfica . En Tarragona habrán 8 equipos a los que se le sumarán 8 equipos de Barcelona . Contando que en el Baix Llobregat hay suficientes equipos para completar el grupo , sumado a Cubelles y Vilanova , esta parece la forma racional de montar este grupo . En la zona de Lleida hay 4 equipos , faltarán 12 . Aquí creo que añadirán equipos del Bages y Anoia , pero además faltarán plazas para cubrir por lo que el Vallés Occidental e incluso Barcelona capital pueden cerrar este grupo . Para Girona faltarán 11 equipos , logicamente Maresme , Vallés Oriental y Osona son candidatos a formar este grupo , donde incluso se podría añadir alguno de la capital . Y el último grupo lo pueden formar los equipos de la capital que no entren en estos otros tres grupos , uno de los dos equipos de Gavá , el otro Vilassar , el segundo del Jábac y el del Manresa también , con lo que se sumarían os 16 equipos que faltan . Supongo que Espanyol y Barça estarán en grupos diferentes , por lo que uno de los dos presumiblemente viajará un poco mas que el otro . Todo esto no son mas que especulaciones , por lo que podemos contar con una mezcla al final que contente a pocos , y es que hay equipos muy aislados en la distancia como el Andorra , o los equipos del sur de Tarragona , lo que les hará estar de viaje una semana si otra no .
Entre B y C habrán 18 equipos , con lo que esta circunstancia también se debería tomar en cuenta para no tener grupos con un número excesivo de equipos del 96 , con la ventaja que conlleva para los demás al no poder optar por el ascenso . Veremos como se lo monta la federación , ya que antes con dos grupos parecía todo mas fácil .

2 comentarios:

Angel dijo...

Toni, si es que cuando las cosas se hacen mal,los que las sufren no son los "pensadores", que nunca reconocerán que se equivocan. Tal y como quedarán los grupos, mas de un equipo de la zona metropolitana de BCN se desplazará a Andorra o a Tortosa/Amposta. ¿Se referia a esto la FCF cuando hablaba de reducir la movilidad?

toni dijo...

Así es Angel , he intentado hacer un simulacro de los grupos y dándole todas las vueltas posibles me salen a recorrer muchos kilómetros según que equipos . Por ejemplo el Manresa tiene dos equipos , uno de los dos parecerá el Willi Fogg , al Vilassar le pasa lo mismo , al Jábac tres cuartos ... veremos como se lo montan , pero el puzzle es complicado . Saludos .