lunes, 17 de noviembre de 2008

Post-jornada 8

Camino plácido para la Penya Anguera hacia el liderato ya que su mas inmediato seguidor , el Sant Gabriel , ha vuelto a tropezar esta semana en un tenso partido ante el Júpiter y está a dos partidos de igualar al actual lider . Además Damm y Badalona han empatado en otro vibrante partido donde cualquiera de los dos se podría haber llevado el triunfo y esto ha beneficiado aún mas al Anguera que ha tomado una notable ventaja que le permite jugar sin gran presión . Tan solo Catalonia , Hospi y muy apuradamente Europa , en lo que podría haber sido la gran sorpresa de la jornada , ante el Ciutat Meridiana han mantenido la distancia con el lider apretando mucho la zona alta de la tabla con 6 equipos en 3 puntos de diferencia . Mañana el Catalonia y la Damm intentarán recortar esa distancia en un partido incierto que despejará muchas dudas respecto a las prestaciones que puedan obtener ambos equipos , un empate sería malo para ambos y muy beneficioso para el lider .
En la zona media se van acomododando varios equipos ( 5 ) que ven un poco lejano el descenso y también la zona de promoción , por lo que su liga será vivir en la zona de tranquilidad sumando una media de puntos que les permita ese privilegio. Hay tres equipos que deberán empezar a sumar de tres en tres ya que como mínimo están ya a 4 puntos de la salvación y el que mejor lo tiene , el Alzamora , recibe esta semana a una Damm ansiosa de pelear por el título . Ya muy lejos los únicos dos equipos que no conocen la victoria después de 8 semanas un Sant Ignasi que no me parece ser un equipo tan flojo como para sumar un solo punto y un Ciutat Meridiana que flojea mucho fuera pero que en su campo algún día puntuarán , y cerca lo han tenido esta semana .
Esta semana solo se han marcado 26 goles y es que cada semana que pasa los partidos se ganan o se pierden por unas diferencias menos abultadas . Competitiva y dura es esta liga de 1ª división y a veces pequeños detalles marcan el devenir de los partidos .Mañana a las 20.00 horas el único partido que falta de las 8 jornadas disputadas hasta ahora .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas de tu cronica semanal muy buena cada semana por cierto recalcar dos datos que vi personalmente en el campo el sabado, uno es que el gol del chico de color es totalmente legal porque le da con la cabeza y no con la mano y dos que el partido cambio cuando el entrenador local puso al chico grande y trabajaron algo mas el jeugo directo.

Esferico dijo...

Gracias Sergio , desde mi posición di por bueno que Ibra se ayudó con la mano , ya que tal y como debe ser , los jugadores de la Damm aceptaron la decisión arbitral muy deportivamente .Por lo demás espero sigas aportando tu opinión en lo que sucede cada semana ya que nos ayudará tener varias visiones sobre el partido . Saludos .

carlos dijo...

Buenas desde aqui animo a vuestro equipo ya que el entrenador que teneis ha estado un par de años conmigo y se merece al menos reconocer su trabajo y darle todo mi apoyo.Sobre eso que comentais que nadie protestaba en un equipo de el es bastante habitual ya que nos inculca respeto y disciplina desde el primer dia o sea que por eso no os fieis.por cierto dicen en el foro que habeis ganado 2 a 0 me alegro un monton y suerte.