viernes, 7 de noviembre de 2008

FC Martinenc


El Martinenc es uno de los clubs históricos por excelencia de la ciudad de Barcelona , un club que ha pasado de ser emblemático y jugar en 3ª división a deambular en la actualidad por la 1ª territorial .El club fué fundado en 1907 y no fué hasta dos años después que no empieza a competir oficialmente , pasando a fusionarse las dos entidades que componen actualmente el club en el año 1917 ( FC Martinense y CE Martinenc ) . En la temporada 1922-23 el equipo se proclama campeón de Catalunya y posteriormente de España en su categoría , estando a la altura de otros clubs barceloneses que brillaban en aquella época .En la década de los años 40 con el nombre de UD San Martín ( por razones políticas ) alcanza , como club , sus mayores hitos con varios campeonatos catalanes y estatales y se convierte , por derecho , en un club importante y respetado en el ámbito del fútbol catalán .El club milita en la 3ª división nacional en la temporada 1994-95 , hasta la actual donde milita en 1ª territorial .
El Martinenc es un club polideportivo , no todo es fútbol y compagina su actividad deportiva con su sección de basquet y otra de hoquey sobre patines .
El fútbol base está compuesto por 26 equipos federados sin tener nigún equipo destacado en preferente o división de honor , en un momento para el club de renacimiento y consolidación de su proyecto deportivo . No parece que el infantil A , rival de la Damm esta semana , pueda dar esa categoría al club ya que en 5 partidos ha perdido ya 2 ( mismos números que el infantil cervecero ) con 13 goles a favor y 9 en contra . Quien ceda la victoria de los dos se despedirá practicamente de cualquier opción de liderar en un futuro el grupo . El domingo a las 9.00 horas en una hora bastante extraña ya que su horario es domingos a las 18.00 horas , se enfrentarán los infantiles de estos dos históricos clubs , con el aliciente del debut del nuevo entrenador de la Damm , Cristian .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

st gabriel 0 guine 1 y catalonia 2 hospi 3.
sobre el nuevo mister que teneis en nou barris decir que el año pasado estaba en martorell equipo que hizo campeon y lo subio a preferente.

toni dijo...

Gracias Sergio , espero y deseo que Cristian tenga una buena temporada en el infantil B de la Damm . Hoy ya ha empezado con buen pié en campo del Martinenc .