martes, 29 de abril de 2008

Torneo internacional fútbol base Sant Antoni ( Ibiza )

Este fin de semana el alevín "A" del Espanyol disputará en Ibiza un prestigioso torneo donde se encontrará también a dos equipos que militan en la división de honor alevín catalana : el FC Barcelona y la UD Cornellá . En este torneo participan también 3 equipos mas que a finales de mes se encontrarán en el torneo de Brunete ( Atº Madrid , Villarreal y Getafe ) además de varias de las canteras mas prolíficas del país aunque sus equipos nodriza no militen en 1ª división ( Real Sociedad , Sporting Gijón , Kelme y Castellón ) , equipos extranjeros de primera fila ( AZ Alkmaar y Feyenoord ) , una escuela sudamericana ( Franco Rizzi de Venezuela ) y 3 equipos que sin tanto nombre intentarán dar la campanada y sobre todo disfrutar del torneo ( Teruel , Sant Rafael y Portmany ) . En total 16 equipos para 3 dias de competición y un despliegue de medios bastante importante con resúmenes en la página oficial del torneo ( futbolbasesantantoni.com ) y el que tenga la suerte de conectar con la televisión de Ibiza verá la retransmisión de los mejores partidos .
El Espanyol está encuadrado en el grupo 4 con el Atº de madrid como gran rival y dos equipos teóricamente inferiores que no tienen muchas posibilidades de dar la campanada . Se clasifican para la siguiente fase los dos primeros de grupo y el posible cruze sería frente al 1º ó 2º del grupo 3 , que en teoría deberían ser Villarreal y Feyenoord , con permiso del Cornellá . En el grupo 1 el gran favorito es un FC Barcelona que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada y el AZ Alkmaar , con permiso del Sportig de Gijón ; y en el grupo 2 no hay favorito fijo ya que los venezolanos son una incógnita y el Kelme tiene una gran cantera , por lo que Real Sociedad y Getafe deberán demostrar su calidad para pasar . Por la parte alta grupos 1 y 2 y con los cruces pertinentes parece bastante claro que FC Barcelona tiene paso abierto hacia la final ( con la incógnita de los equipos extranjeros ) y por la parte baja hay tres equipos con opciones : Espanyol , Villarreal y Atº Madrid , aunque con el antecedente de Burriana la lógica impondría una nueva final entre los dos grandes equipos catalanes .
Por parte perica el cuerpo técnico ha desplazado a 15 jugadores ( el torneo es de fútbol 7 ) y de este grupo saldrán los 12 jugadores que irán al torneo por excelencia de esta categoría , el torneo de Brunete . Esperemos que los jugadores estén a la altura de las circunstancias y regresen a casa con el torneo , o en su defecto que muestren la calidad que atesoran y sirva la experiencia para preparar los compromisos que se avecinan .Suerte al equipo .

No hay comentarios: