martes, 1 de abril de 2008

Post-jornada 24

Interesante jornada . Está claro que a partir de ahora cualquier resultado entre los equipos implicados en lo que realmente interesa en estos momentos , sobre todo en las plazas de descenso , multiplica el interés en la composición de los puestos en liga . Hay dos triunfos que ponen el listón muy alto esta temporada ; Sanchez Llibre y Nastic elevan el número de puntos necesarios para poder salvarse esta temporada del descenso y casi con toda seguridad serán necesarios más de 32-33 puntos para no sufrir . Esto significa que con 18 puntos en juego Gimnástic de Manresa y Sant Andreu necesiten al menos sumar 10-12 puntos , una cifra demasiado alta para pensar en esta circunstancia , pero por lo que parece el Sant Andreu incluso ha revolucionado la plantilla para conseguir ese objetivo . En el límite de la salvación Europa y Nastic con 26 puntos , 4 mas que estos dos equipos y con la cifra mínima de ganar al menos 2 partidos de los 6 que quedan y esperar los tropiezos de sus rivales directos . Mas cerca de la salvación la Fundació , pero mirando de reojo a estos equipos .Para poner mas emoción al tema dos partidos a cara de perro para la jornada 25 : Gimnastic Manresa - Europa y Fundació -Nastic , 4 de los equipos implicados en esta lucha frente a frente en dos duelos que darán ventaja a unos , igualarán puntuaciones o acabarán condenando a algún equipo . El Sant Andreu visita Sadrià donde veremos ese nuevo equipo formado para salvar la categoría .
A Girona , Sant Gabriel y Granollers solo les falta un pequeño empujón para no pensar en negativo y centrarse en los torneos de final de temporada y en la Copa Catalunya . La Damm parece estar fuera de todo peligro aunque matematicamente todo es posible . Por encima de este equipo dos equipos lanzados ( Hospi y Grama ) y dos equipos que parecen haber perdido fuelle tras haber firmado una gran temporada ( Cornellá y Lleida ) . Aquí está el otro interés de esta liga ya que en las dos primeras posiciones no va a variar nada de aquí a final de la liga y el Manresa ha certificado esta semana su descenso al perder .
30 goles en una jornada de goles con 14 goles locales y 16 visitantes en 3 triunfos locales , 1 empate 4 triunfos foráneos . Hasta esta jornada se han marcado 637 goles.

Mañana a las 19.00 horas el Espanyol jugará un partido de entrenamiento ante la selecció catalana , donde aún no están jugadores ni de Barça ni del Espanyol .El partido será en Sadrià .

No hay comentarios: