lunes, 14 de abril de 2008

Post-jornada 26

26 jornadas de campeonato y tan solo 12 puntos en juego para acabar de definir la clasificación final de la división de honor alevín catalana .Se van confirmando alguno de los pronósticos estadísticos que intuía hace algunas jornadas y lo primero que parece confirmarse es que nadie salvará la categoría con menos de 10 victorias en su casillero , es decir un tercio de los partidos disputados o lo que es lo mismo : nadie se salvará si no logra sumar al menos 30 puntos . Y a tenor de como están los últimos clasificados nadie podrá respirar tranquilo hasta sumar al menos 33-34 puntos . Hay dos equipos que esta semana han llegado a los 33 puntos y parecen tener muy cerca la tranquilidad de haber conseguido ese objetivo tan preciado de participar un año mas en esta disputada liga , Sánchez Llibre y Sant Gabriel ( 2 equipos además recién ascendidos ) . Empatados a puntos con un Girona que no acaba de despegar en busca de metas mas ambiciosas a pesar de tener un equipo mejor que lo que se lee en su clasificación . Hay un equipo, el Granollers, que parecía fuera de todo peligro pero que está arrastrando una dinámica negativa que si no cortan rápido puede llevar al equipo vallesano a situarse en puestos de descenso . En este caso la corta plantilla que dispone este equipo ha sido un handicap que ha lastrado a un equipo que mantiene el tipo gracias a un gran inicio de liga , pero que no puede dormirse en los laureles ya que por detrás el reforzado Sant Andreu aprieta ( aunque están a 5 puntos ) mucho para salir del pozo . El Europa deberá esperar una semana mas para sumar puntos ya que se preveía una derrota con la visita de los pericos , pero no mucho mas ya que están a un solo punto del descenso . De los de abajo quien parece tenerlo peor es el Gimnástic de Manresa que está a 4 puntos del Europa y tiene dos desplazamientos dificiles y un partido a muerte con el otro Nástic ; pero con opciones de salvación todavía .
Por la parte de arriba el Barça se pude proclamar campeón esta semana si suma los tres puntos en juego y el Espanyol se muestra como un bloque efectivo y sólido . Por detrás esta semana no ha aflojado nadie y los tres equipos perseguidores han sumado los tres puntos en la lucha por la tercera plaza . Hospi y Damm en tierra de nadie tan solo pueden ser juez en alguno de los importantes partidos que quedan pero sin poder aspirar a nada mas .
Esta semana se han marcado 23 goles , 8 los equipos locales y 15 los foráneos . Han habido 3 triunfos locales y 5 visitantes no produciéndose ningún empate . En total se han marcado 689 goles hasta esta jornada .

No hay comentarios: