lunes, 7 de abril de 2008

Post-jornada 25

Emoción en la cola y entre los equipos que luchan por la tercera posición . Lleida y Cornellá se han enfrentado esta semana y han protagonizado un duelo que ha abierto aún mas la lucha por la 3ª plaza , ya que el triunfo de la Grama abre aún mas la clasificación al ser tres los equipos que luchan por estar ahí . El Hospi ha pinchado esta semana ante la Damm y pierde gas , aunque no está descartado si parece dificil que pueda conseguirlo . Este triunfo holgado de la Damm certifica que la temporada que viene estará una vez mas entre los grandes del fútbol alevín catalán . Muy cerca de conseguirlo esta el Girona ya que , en teoría , con una victoria mas pondría la suficiente ventaja en su casillero para repetir su participación en esta apasionante liga . A partir de esta 8ª plaza todo es posible y salvo el Manresa que ya es equipo de preferente matemáticamente , puede pasar de todo . Con 30 puntos Fundació , Sant Gabriel y Granollers son los que mejor lo tienen , con amarrar los puntos de casa tienen suficiente , contando que aún quedan partidos entre los equipos que están por debajo , tan solo un fatal final de liga condenaría a cualquiera de estos equipos al descenso .
Y para los tres descensos que quedan hay tres equipos implicados directamente . El equipo que marca la salvación es el Europa que empató esta semana en campo del Gimnástic de Manresa , dejando escapar una oportunidad única de poner tierra de por medio y de paso ha dado vida al equipo del Bages que se resiste a ocupar una plaza de descenso al final de liga recuperando una posición esta semana con este empate dejando al Sant Andreu muy cerca del precipicio , ya que está ahora a 5 puntos de la salvación . En el límite del descenso pero ocupando plaza está el Nastic que viendo el calendario es el equipo con mas dificultades ya que los dos partidos de casa los tiene ante los dos grandes , y estos equipos no están perdonando a nadie de momento .
Esta semana de nuevo tendremos una trascendental jornada en una liga donde solo están decididas la 1ª , la 2ª y la última plaza , las otras 13 están totalmente en juego .
Esta semana se han marcado 29 goles ( una cifra normal, pero superior a la media ) , 21 goles con sabor casero y 8 de los visitantes . 5 triunfos caseros , 1 empate 2 de fuera de casa . Hasta ahora se han marcado 666 goles , 26.64 por jornada y 3.33 por partido . Si seguimos con esta progresión se marcarán 800 goles una cifra similar a la del año pasado (793 ).

No hay comentarios: