jueves, 3 de abril de 2008

Amistoso Espanyol-Selecció Catalana : 5-0

Ayer se celebró un amistoso entre la selección catalana sub-12 y el Espanyol alevín . Cabe destacar que esta selección está compuesta por jugadores que no pertenecen a la disciplina ni de Barça , ni de Espanyol , y por lo tanto el nivel es inferior al de la selección que saldrá definitiva para el campeonato de España sub-12 . El partido se disputó en el campo de fútbol-7 de la Ciutat Esportiva del Espanyol ante numeroso público , muchos ojeadores y el staff técnico del Espanyol al completo encabezados por su coordinador , Casanova .
El partido se disputó en tres partes de 15 minutos y el Espanyol dispuso de tres equipos diferentes en cada partido .Empezó el partido con dominio de una selecció que movió muy bien la pelota encontrando espacios con un juego rápido y de toque que desarboló a un Espanyol que no acababa de dominar la situación . Fruto de este dominio en el minuto 1 la pelota besó el larguero perico y parecía que el partido iba a ser muy disputado , pero en el minuto 5 una acción aislada de los pericos acaba en botas de Gerard que no perdona y abre el marcador con un gran gol . La selecció ha continuado dando muestras de poder y ha dispuesto de otra ocasión en el minuto 10 siguiendo con un ritmo intenso que no dejaba carburar al conjunto de Villarroya . Gastón en el 15 de esta 1ª parte ha lanzado un buen disparo que ha repelido la madera .
En el intermedio de esta parte los alevines pericos han bebido espíritu de lucha y se han hecho con el partido nada mas pisar el campo , con un Mula muy incisivo que casi marca en la 1ª jugada . Con la pelota en pies de los locales era claro que las ocasiones serían variadas y Genís en plancha a la salida de un córner botado por Marc establecía el 2-0 . 3 minutos después Mula encontraba el premio a su trabajo con un golazo que ha quitado las telarañas de la escuadra y que ha acabado de decidir quien era el dominador del match.
Y en la 3ª parte los jugadores pericos han puesto la guinda con un juego rápido , de bandas y combinaciones que han dejado el 5-0 definitivo con dos tantos de sutileza de Gabriel , recordándonos su instinto goleador de otras temporadas . Albert ha tenido la última oportunidad con otro tiro al palo .
Buenas sensaciones al final con un juego preciso , rápido y muy agresivo que ha roto a una selecció que ha visto impotente el gran potencial perico .
Albert Villarroya ha declarado a la web del club que " empezamos un poco flojos , pero cuando empezamos a coger confianza y a desarrollar nuestro juego y ver que éramos muy superiores , conseguimos , como se puede ver a tenor del resultado , las riendas del partido." Además : " si hubieramos jugado con 12 jugadores seleccionados , el resultado podría haber sido mas abultado " .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.