miércoles, 30 de enero de 2008

Presentación futbol base 2008

Ayer se presentó el futbol base perico en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sadrià , con numeroso público en las gradas que vibraron con la salida de los equipos blanquiazules y con una afluencia destacada de medios de comunicación , incluso TV3 . Hoy hay dos reportages fotográficos bastante buenos en el Mundo Deportivo y en la edición catalana del diario AS . El acto en sí fué muy parecido al de otras temporadas con intervenciones cortas y de elogio hacia la cantera perica y la apuesta del club por el fútbol base ( coordinador , directivo , presidente , concejales de Barcelona y Sant Adriá y representante federativo ) y una muy especial de la secretaria general de deportes de la generalitat que emocionó a mas de uno con un cuento sobre un club de fútbol del cual no dijo el nombre hasta el final de su intervención . Por la importnacia que tiene esta intervención y el hecho que se produjera en la puesta de largo de la joya del club , su cantera , voy a reproducir el cuento íntegro :

"Erase una vez un club catalán que ayudaba a otros clubs que tenían dificultades . No era porque fuera sobrado de dinero , no, pero si lo iba de humanidad .
Erase una vez un club catalán que tenía desde hacía muchos , pero que muchos años fama de tratar bien a las personas : jugadores , jugadoras , entrenadores , entrenadoras , delegados y delegadas , directivos y directivas .
Erase un club catalán que tenía un rey que había aprendido desde muy pequeño cuan duro era tener que espabilarse uno mismo .
Erase una vez un club catalán que era tan y tan catalán que incluso cuando las cosas le iban bien algunas personas dentro del club aún veían el vaso medio vacío .
Erase una vez un club catalán que de repente te acercabas y era muy dificil escapar de su encanto , porque tenía un rey que era muy pero que muy querido, nunca tenía un no para nadie .
Erase una vez un club catalán que no era nada pretencioso, y no tenía por mascota ni un águila , ni un halcón para hacerse el chulo . Su mascota era un simple periquito , tal vez porque sirve para alegrar más la vida y no destruye a nadie .
Erase una vez un club catalán de fútbol donde los niños y las niñas , chicos y chicas que se apuntaban tenían mas posibilidades de jugar en 1ª división .
Erase una vez un club catalán que como habeis visto tenía niños y niñas , chicos y chicas , y eso no pasaba en todos los clubes .
Erase una vez un club catalán en el cual los equipos de fútbol base eran tan buenos que muchas veces quedaban primeros , y pensaban que cuando fueran mayores también lo harían .
Pero aquel club tenía un problema : como era catalanessiempre pensaban que ellos noverían la felicidad . Pero en la última década la suerte cambió y el esfuerzo se recompensó . Ganaron 2 Copas del Rey , construyeron la Ciutat Esportiva , jugaron la 2ª final de la UEFA , llegaron a los 30.000 socios , e incluso estrenaron un nuevo estadio .
Cada vez eran más y más respetados por todo el mundo y pasó lo que era inevitable : que los niños y niñas crecieron y consiguieron lo que durante muchos años todo el mundo quería y que se pensaban que ellos no verían : GANARON LA LIGA .
Colorín , colorado , este cuento se ha acabado .

¿ Sabeis cuál es este club? El Espanyol!!!!!!
Así pues , que el cuento se haga realidad ."





2 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Hola perico, enhorabuena por el blog, yo también tengo uno de nuestro espanyol, te dejo la dirección y espero tu visita.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Esferico dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog , que tiene un acento perico 100% . En mi caso el blog solo va dirigido hacia la cantera perica y en especial hacia el alevin A . Espero que te sirva como punto de información para seguir la cantera , según Sánchez Llibre , mas importante de España y que te ayude a entender lo complicado y trabajoso que es para estos niños defender algún dia la zamarra perica del primer equipo . Saludos .