martes, 29 de enero de 2008

Post-jornada 16

1ª jornada de la 2ª vuelta en la división de honor alevín catalana con pocos goles y mucha emoción en los partidos disputados . Puede que demasiada emoción en algún partido por lo que me han explicado y lo que he podido leer en los fórums dedicados a esta categoría , pero está empezando a llegar la hora de la verdad y todos los equipos intentan posicionarse para luchar en situaciones positivas . No obstante todos deberíamos reflexionar un poco sobre los valores que inculcamos a nuestros hijos con ciertas actitudes en un partido , ya que somos el espejo donde ellos se miran y a veces dramatizamos y sobrevaloramos lo que hay en juego . Espero y deseo que estas "anécdotas" queden en eso y no sobrepasen mas allá del calentón momentáneo , ya que además me consta que en general las relaciones entre los niños , los padres y los equipos no son malas si no todo lo contrario , son cordiales y muchas veces incluso afectuosas .
Sorpresa en Granollers donde el Nástic ha dado un paso importante para no perder la cuerda de la salvación , esa victoria situa a Nástic , Europa y Sant Andreu en un grupo compacto con las mismas posibilidades de salvación . A 3 puntos el primer equipo en zona de salvación , un Girona que produce buenas vibraciones pero que está viviendo al límite ya que no consigue despegar de la zona baja .Cosa que están consiguiendo otros equipos como el Gimnástic de Manresa que en su duelo fraticida con el Manresa ha conseguido poner una distancia prudencial con la zona de descenso . Hay un grupo de 6 equipos en esa posición donde los tropiezos son duros de superar , pero que un triunfo relaja la situación en la tabla , Damm y Grama ( 22 puntos ) , Fundació y Granollers ( 20 puntos ) y Gimnástic y Sant Gabriel ( 19 puntos ) . Ya en zona muy tranquila un Hospitalet que suma su octava victoria y que está a solo 2 victorias de la teórica estancia en esta liga la próxima temporada . Buscando la tercera plaza dos equipos luchan semana a semana con unos números muy buenos y con un potencial suficiente para conseguirlo ; posiblemente el Lleida sea un equipo mas contundente en ataque , pero el Cornellá está aprovechando los últimos empates de los ilerdenses para acercarse a esa tercera posición que visto el potencial de Barça y Espanyol es un buen premio .
22 goles , 12 los equipos locales y 10 los de fuera . 3 victorias locales , 1 empate y 4 victorias foráneas . Parece que los goles están muy caros visto el rendimiento ofensivo de esta jornada .

No hay comentarios: