lunes, 21 de enero de 2008

Post-jornada 15. Fin 1ª vuelta.

Ya estamos justo en la mitad de la liga , es la jornada 15 y todos los equipos nos volveremos a ver las caras en las próximas jornadas hasta completar las 30 jornadas reglamentarias . El Barça ha ganado todos los partidos y es lider con tres puntos de ventaja a un Espanyol que solo ha perdido un partido , precisamente frente a los blaugranas . En el casillero de goles también manda el equipo culé con 86 goles marcados ( 5.73 por partido ) , seguidos del Espanyol con 57 ( 3.8 goles por partido ) y Lleida con 38 ( 2.53 goles por partido ) . El equipo menos goleador es el Europa y el Manresa con 10 goles marcados ( 0.66 goles por partido ). En cuanto a goles encajados Barça y Espanyol han recibido solo 6 goles ( 0.4 goles por partido ) siendo el Europa con 17 goles el tercer equipo menos goleado ( 1.13 goles por partido ) . En la diferencia de goles gana también el lider ( +80) , seguidos de Espanyol ( +51) y Lleida ( +18) , siendo junto a Cornellá y Damm los únicos equipos con números positivos . En cuanto a números negativos Manresa ( -52) y Nastic de Tarragona ( -20 ) son los que peores registros soportan .
Tan solo 4 equipos tienen a dia de hoy asegurada su presencia en la división de honor la próxima temporada Barça , Espanyol , Lleida y Cornellá ; con un equipo practicamente sentenciado , Manresa , el resto de los equipos están separados tan solo por 13 puntos , aunque Hospitalet , Damm , Sanchez Llibre , Granollers , Gramanet y Sant Gabriel tienen un margen suficiente y una puntuación que les permite respirar con cierta tranquilidad y disputar esta segunda vuelta con la seguridad que si suman 5 victorias más estarán fuera de todo peligro .
Girona y Gimnastic de Manresa , a la expectativa , empiezan la 2ª vuelta salvados pero al alcance del Europa que con 14 puntos marca la linea de descenso . Sant Andreu y Nastic deben mantener una regularidad mayor para salir de la zona roja , aunque con todas las opciones de salvación si suman al menos 7 victorias esta 2ª vuelta .
Se han marcado 421 goles en 120 partidos ( 3.5 por partido ) , una cifra ligeramente superior a la del año pasado con 397 goles ( 3.3 goles por partido ) .
La trascendencia de los partidos a partir de ahora será mayor y cualquier tropiezo puede significar no alcanzar los objetivos marcados por cada equipo , unos para estar muy arriba en la clasificación y otros por no quedar muy abajo .

No hay comentarios: