viernes, 10 de febrero de 2012

Pre-jornada 18

No afloja el frío y por lo que se anuncia incluso se va a poner un poco mas duro el tema . Pero el campeonato no se va a parar por esta circunstancia y a las 12 del mediodía de mañana empieza el espectáculo . A esa hora el Barça recibe a un Vilassar que ya fue capaz de ganarle en la primera vuelta y que ahora está en descenso . Los culés no han perdido un solo punto en su campo y los visitantes están dando buena respuesta , aunque la posición en la que están pueda indicar lo contrario . Favoritos no obstante los locales como siempre . La Damm a la misma hora recibe a otro equipo que está en descenso , el Manresa , y que también ganó en la primera vuelta y que también está mostrando su mejor cara ultimamente . Los cerveceros , con 21 puntos , no se pueden seguir durmiendo si quieren entrar en Copa . En Torres de Palau el Girona recibe a un Mercantil que también está en franca mejoría y que también ganó en el partido de ida , los locales en la zona tibia no aspira a otra cosa que apuntalar su posición en la tabla y los visitantes , que han salido del descenso , intentarán en algo mas loable que pensar en el descenso en las próximas jornadas ; partido clave para los de Sabadell y su inmediato futuro . Media hora mas tarde el Sant Andreu deberá pasar otra prueba de fuego , esta vez ante el Espanyol , un equipo que está mostrando mucha solidez y que se encuentra a solo 3 puntos del líder . Los locales aún están en zona media , pero el crédito empieza a agotarse , pero los pericos no pueden fallar en su lucha por el liderato . A las 16 horas un Jábac muy fuerte en sus últimos partidos recibe al Europa , dos estilos y dos equipos que están buscando navegar cerca de la Copa , aunque los escapulados si no suman pueden estar muy cerca del infierno . Los egarenses , con 23 puntos , pueden dar un golpe de autoridad en la clasificación acercándose a los 4 primeros si logran vencer . Y el Gavá sigue la jornada del sábado , a las 19 horas ( frío horario ) , ante un Badalona que puede empezar a pensar en buenos momentos con la victoria . Los locales no pueden fallar mas , solo 12 puntos en su casillero y cada vez menos margen de error . Según mis cálculos necesitarían 18 puntos como mínimo para salvar la categoría , eso es ganar 6 partidos de los 12 que quedan . Unos números al alcance de pocos equipos . Cerrando la jornada en la Vía Férrea , donde un cuarto de hora mas tarde el Cornellá buscará seguir la estela de los tres primeros a costa de un Premiá que está en la misma circunstancia que el Gavá y que debe sumar , aunque sea solo un punto , para pensar en la salvación . El Cornellá , con 32 puntos , está lejos de los primeros y del 5º clasificado .
En Lleida el partido empezará a las 13 horas del domingo y el rival será un Nástic que pincharon la semana pasada y que empieza a ver algo de distancia con los dos grandes , aunque por detrás la ventaja es bastante amplia como para plantearse los partidos con tranquilidad . Los de la Terra Ferma , en zona tranquila , los tres puntos les dejarían en posición de asegurarse la Copa .
Ya queda poco margen de maniobra y los puntos empiezan a tener un valor extraordinario , tanto para el objetivo de liderato , copa o salvación ; y los equipos saben perfectamente que sumar los tres puntos puede dar un empujón hacia el objetivo de cada uno . Suerte a todos y buen fútbol .

No hay comentarios: