viernes, 3 de febrero de 2012

Pre-jornada 17.

Jornada pasada por el aire siberiano que llega del norte , por lo que iremos preparando las mantas y los polares para no dejarnos la piel pegada al hielo que correrá por el aire . Puede que algún partido se juego a temperaturas bajo cero , unido esto a que ya empiezan a haber casos de gripe , esta semana algunos partidos pueden quedar condicionados por estas circunstancias :
La jornada la empiezan en el "Joan Gamper" dos equipos que están por la zona noble , el líder y el 4º clasificado . En su casa el Barça no ha cedido ningún punto , pero recibirá a un Cornellá con potencial suficiente para dar un susto a los culés . A ninguno de los dos le peligra su plaza , ni pueden ir mas arriba aunque ganen el partido . A las 12 un verdadero partidazo de fútbol . Media hora mas tarde Premià y Jábac se verán las caras , aquí si que hay la necesidad de puntuar para los locales ya que están en la cola y el reto está en lograr 6 victorias en los 14 partidos que restan . Los de Terrassa aspiran a entrar en Copa Catalunya , y tras su gran resultado en esta semana querrán poner la guinda llevándose los tres puntos en juego . A la una en punto Badalona y Lleida entablarán una contienda con el objetivo de asentarse en la zona media , los locales en buena sintonía en su campo reciben a un Lleida que está asentado en la 5ª plaza y que sumar le acercaría a intentar asumir en unas jornadas la 4ª . Partido importante para las aspiraciones de Copa de ambos . A las 15,30 en plena ola de frío , en una zona fría en esta época , el Manresa se enfrentará al Girona . Los locales están asomando la cabeza del infierno y los tres puntos le alejarían de problemas inminentes , su juego y el frío puede congelar a un Girona que ha bajado ritmo , pero que presume de una gran plantilla para afrontar cualquier duelo . Los 22 puntos pueden no ser suficientes para estar en posición de Copa en esta jornada , por lo que el partido es importante para los objetivos de los dos equipos . A la misma hora gran derby en Grácia , Europa y St Andreu con necesidad de puntuar con urgencia y de ser posible de tres en tres . Los locales podrían caer en descenso con la derrota si Manresa y Vilassar ganan y los visitantes están dejando la ventaja inicial de temporada muy corta . Esto unido a la tradicional rivalidad hace que este partido se convierta en especial . A las 16 horas en Sadrià los pericos reciben a la Damm en otro partido vital para las aspiraciones de los dos equipos . El Espanyol no puede aflojar en su persecución al líder y la Damm no puede dejar escapar la posición conseguida con los 21 puntos obtenidos hasta ahora , por lo que otro partido vital para las aspiraciones de dos clubs que quieren estar siempre arriba . Media hora mas tarde el sorprendente Vilassar intentará salir del descenso ganando a uno de los gallitos de esta liga , el Nástic de Tarragona . Los locales vienen de puntuar de Cornellá y el Nástic está saboreando el éxito a tan solo 3 puntos del líder , otra gran prueba para comprobar como responden dos grandes escuelas de fútbol . Y para cerrar la jornada y a la misma hora Mercantil y Gavá se juegan media temporada , los locales cerca de la salvación mientras los visitantes , si pierden , cerca del abismo . Otros tres puntos de oro donde no vale otra cosa que lograr la victoria , un bálsamo donde cohabitar durante esta gélida jornada .
Vitales los puntos a esta altura de campeonato se pueden producir muchas sorpresas , aunque según intuyo no creo que hayan muchos goles que celebrar . Que el frío no nos prive del buen fútbol al menos .

No hay comentarios: