domingo, 26 de febrero de 2012

Jornada 19 ; Mercantil - CF Damm 2-2














Empate que sabe a muy poco , supongo que para los dos equipos , para los locales porque el punto les deja en descenso y para los cerveceros porque se sienten perjudicados por , al menos , tres decisiones claves del árbitro . Día de sol perfecto para jugar a fútbol , en una hora inusual , pero con las condiciones inmejorables para disputar un partido de fútbol ; un partido que ha estado muy trabado desde el inicio , el Mercantil ha salido con una marcha mas y ha obligado a la Damm a presentar un juego mas físico de lo normal . Y muy prontito , en el minuto 2 , los locales se han puesto a favor de marcador tras un lanzamiento en largo que ha dejado descolocada a la defensa rojilla , el delantero local ha interpretado bien la jugada y se ha adelantado a todos salvando la salida de Pol . El gol reafirmaba las intenciones de los de Sabadell y han seguido poniendo presión y trabajo en la zona medular incomodando la salida de pelota de los visitantes , estaban mejor mentalmente los de casa y con el resultado a favor . En el minuto 6 la primera jugada polémica , el local Starling intenta superar a Pol y este se hace con la pelota saltando Starling ante la salida del portero . El colegiado ha pitado penalti y ha sacado cartulina amarilla a Pol , penalti que no es ni riguroso porque nadie ha visto nada punible y tarjeta injusta si pita penalti ya que entre Starling y la portería solo estaba Pol . El penalti lanzado por Starling , al estilo "Panenka" ,lo ha parado Pol . Esta jugada ha descentrado un poquito mas a la Damm y ha dado alas a un Mercantil que veía facilidades en su intensa puesta en escena , en el minuto 13 de nuevo Pol salva un nuevo uno contra uno con Starling , pero el árbitro aquí no ha vuelto a pitar pena máxima . En el minuto 17 la Damm ha presentado sus credenciales por primera vez , Aitor engancha un buen chut que saca el portero a corner en una gran parada . Poco a poco la Damm ha ido tomando aire con posesiones mas largas y en el 24 la segunda decisión del árbitro que ha indignado a los visitantes , en una buena jugada de ataque Aitor se planta solo ante la portería y en el momento de chutar recibe un empujón que lo introduce a él dentro de la red , la pelota no por supuesto . El penalti parecía muy claro y el árbitro pita lo único que no ha sido : corner . Las protestas no han servido para nada , pero estaba la Damm en esos momentos dispuesta a empatar el partido y así ha sido cunado en el minuto 28 Gorrea abre a Nando , este centra y Aitor abre a Samper que fusila a gol . De aquí hsata el final una nueva ocasión de Aitor que de nuevo hace lucirse al portero local , nada mas en los primeros e intensos minutos , con fútbol-trabajo por parte de los dos equipos .
En la segunda mitad la Damm ha salido un poco mas centrada en conseguir un resultado favorable , mientras los locales han seguido poniendo mucha presión en la medular , situación que ha propiciado un fútbol poco vistoso . En el minuto 52 la tercera jugada que ha determinado el resultado final , un balón largo cubierto por Gorrea en su salida ha sido recuperado , cuando ya ha sobrepasado la línea de meta por un jugador del Mercantil que ha centrado para que su equipo lograra el segundo gol a favor entre las protestas de los rojillos . Pero esta vez los cerveceros han sacado su orgullo muy rápido y en el 55 Aitor remata a gol una jugada por banda de Isaac . De aquí hasta el final los cerveceros han intentado marcar el tercero , pero los mercantilistas han puesto todas sus armas para impedir la remontada , teniendo Oscar las dos ocasiones mas claras en los minutos 66 y 71 . Pero el marcador se ha quedado en las tablas que nadie quería , ya que de poco sirven para los objetivos de ambos . Las decisiones arbitrales , en jugadas de poca polémica , han acabado por determinar un partido en el que el Mercantil ha impuesto un ritmo y una presión que ha incomodado a una irregular Damm .
Equipo CF Damm :
Pol,Berrio( Adri 73),Maneri,Richy( Poncela 73),Candi( Agusti 60),Gorrea,Nando( Oscar 60),Jose Carlos( Max 60),Isaac,Aitor y Samper( Ferrán 73)

No hay comentarios: