domingo, 12 de febrero de 2012

Jornada 18 ; CF Damm - CE Manresa 6-3















Partido con diferentes dinámicas y donde se han visto nueve goles , una cifra que habla mucho sobre el poco control defensivo de ambas escuadras . Primera fase del partido con una Damm controlando el juego , mostrando buenas maneras y sobre todo dejando sensación de equipo ; transformando todo esto en dos goles que parecína dejar el partido visto para sentencia , el primero en el minuto 6 obra de Gorrea que remata una jugada de habilidad de Isaac . En el minuto 11 el Manresa ha enseñado sus intenciones teniendo una doble ocasión de gol que desbarata Javi con dos buenas paradas . Pero en el minuto 15 de nuevo la Damm ha dado el golpe , Gorrea desde la medular lanza un balón en profundidad a Nando que lanza un zarpazo a la escuadra poniendo el 2-0 . Pero incomprensiblemente unos han entrado en trance y los otros se han puesto las pilas , juego directo y profundo de los del Bages con Aitor Ruibal en punta haciendo mucho daño , y en el minuto 17 Soriano marca el primer gol para los visitantes . En el 23 Agustí remata de cabeza un buen centro que sale a escasos centímetros del palo y que ha sido un espejismo ya que el Manresa robaba balones en la zona media que dejaban helados a los jugadores locales , poniendo mucho peligro en cada acción . Así ha llegado el empate , otra transición rápida de los visitantes y gol de Romero , era el minuto 27 . Y en el 32 otro contragolpe ha significado el gol que ponía por delante al Manresa , obra de Aitor . Pero en el 33 una falta indirecta por plancha dentro del área no ha sido gol por poco , Javi de nuevo se vuelve a lucir mandando la pelota a corner . El desconcierto local no presagiaba nada bueno y el partido estaba en manos de un Manresa muy puesto y con la lección bien aprendida .
Pero la segunda parte ha tenido un guión diferente , radicalmente opuesto , los cerveceros han tonado conciencia de la importancia de los puntos y en el 42 Samper ha marcado su primer gol de rojillo dejando el empate en el marcador . El juego definitivamente ha estado controlado por los rojillos , sin errar como en la primera mitad y los manresanos han empezado a mostrar signos de cansancio tras el desgaste del primer tiempo . En el minuto 60 una jugada por banda de Nando acaba con un centro que Aitor remata a gol de cabeza , gol que pone en ventaja a la Damm y que ha supuesto un mazazo para un buen Manresa que se veía incapaz de parar las combinaciones cerveceras . Se ha llegado a los 10 últimos minutos con dominio local , pero con un resultado corto que podría cambiar en cualquier jugada , pero de nuevo la Damm ha marcado en una jugada llevada por Gorrea en la frontal con pase a Isaac que define ante la salida del portero . Este gol logrado en el minuto 74 ha definido el partido , hasta el punto que una jugada iniciada por Samper , con centro de Richy es rematada por Isaac , en el minuto 78 se ha cerrado el marcador .
Triunfo importante basado en una gran segunda mitad ante un Manresa que ha trabajado muy bien la recuperación y el contragolpe , pero que ha carecido de argumentos para parar a los cerveceros cuando han tomado el control del juego .

CF Damm: Javi,Adri(Berrio 40),Agustí,Candi(Manero 66),Poncela(Richy 40),Max,Nando(Jose Carlos 66),Gorrea,Isaac,Aitor y Samper .

No hay comentarios: