jueves, 16 de febrero de 2012

Análisis preferente cadete

Vamos a darle un pequeño repaso a la cadete preferente , antesala de la DH cadete y una categoría muy complicada donde hay un nivel alto y donde se compite con intensidad :
GRUPO 1
El Barça "B" está líder en este grupo con 40 puntos , seguido por el gran favorito para el ascenso , el Barri Stes Creus de Reus con 38 puntos . El equipo reusense le saca 9 puntos al tercer clasificado , St Cugat y Cambrils , por lo que parece estar en disposición de subir a DH para ser el 2º equipo de la zona de Tarragona en esta categoría . La ventaja de tres partidos , a falta de 14 partidos , puede ser determinante . En descenso Cornella "B" ( que es el "C" en realidad ) con 15 puntos , St Andreu Barca con 14 , siendo estos dos equipos los que tienen opciones de salvación . Los de Cornellá se están reforzando con jugadores de su DH para salvar la categoría mientras el Nástic "B" con 16 puntos está a un punto del descenso . El Vilanova con 18 puntos también puede ver peligrar la permanencia si los dos "B" empiezan a sumar con los refuerzos . Ya practicamente descendidos Blanca Subur con 5 puntos y Ascó con 4 . Los de Sitges bajarían dos temporadas seguidas .
GRUPO 2
Aquí Atº Segre y Bordeta , equipos de Lleida capital , se juegan el ascenso con 38 puntos cada uno . Esta lucha puede que se acabe decantando con los resultados obtenidos entre ellos si sigue la igualdad . Los 13 puntos que les llevan al otro equipo con aspiraciones , el Sabadell , descarta cualquier otra sorpresa . En descenso St Mauro con 6 puntos , equipo casi de 1ª ; Barberá con 13 , lo tiene complicado ; EF Baix Segrià con 15 , difícil ; y Barri Stes Creus "B" con 17 , factible . En peligro están Mollerussa , Rubí , Natació Terrassa , Junior , Gimnástic Manresa e Igualada . Un grupo que tendrá emoción por arriba y por abajo .
GRUPO 3
Cornellá "C" con 39 puntos lidera el grupo , seguido por el Espanyol "B" con 36 ; aunque el que mejor lo tiene es el Horta que con 35 puntos está 6 puntos por encima de Sta Eulalia y Prat para subir a DH . En descenso Montañesa con 8 puntos y Júpiter con 11 lo tienen muy complicado para salir del pozo , mientras Catalonia con 13 no puede fallar lo mas mínimo en sus próximos partidos porque está en 17 puntos la salvación y el primer descendido , Hospitalet y Unificación Bellvitge . Con 20 puntos Europa "B" y con 21 Damm "B" y Gramenet no pueden aflojar mucho si quieren vivir en la tranquilidad . St Gabriel con 22 tiene un poquito mas de margen en un grupo que vivirá las emociones en la parte baja .

GRUPO 4
Grupo dominado por el Gironés Sábat , que con 34 puntos lidera y espera poder ascender a DH , pero muy cerca la F. Calella con 31 , Olot y Unificación Llefià con 30 y At Vallés con 29 puntos acechan a un equipo montado para ascender y ser el 2º equipo de Girona en DH . En descenso 3 equipos con 12 puntos , OAR Vic , Gimnástic Manresa "B" y Vilassar Mar "C" están a 3 puntos de la salvación , donde se encuentran otros 3 equipos St Gabriel "B", Cardedeu y Mataró para la plaza que falta . No está tranquilo el Vic Riuprimer con 16 . En este grupo las "ayudas" de las formaciones "A" pueden ser determinantes para verificar quien bajará de categoría . Este grupo es el que mayores incógnitas presenta .

1 comentario:

Joan Nolla dijo...

Gracias por pensar tambien en los equipos de preferente