lunes, 13 de febrero de 2012

Post jornada 18

Curioso lo de esta jornada 18 , primero por la cantidad de goles marcados : 37 . Un número de goles muy elevado , inesperado y que eleva la media de goles a 25,22 goles por jornada . Después porque los 7 últimos clasificados han perdido y ahora la liga se roto en dos en cuanto a la permanencia , los 6 primeros lo tienen asegurado , después hay un grupo de 3 equipos que están muy cerca y los 7 últimos clasificados se jugarán con toda seguridad las 4 plazas de descenso .
Los dos primeros ganaron sus respectivos partidos , los culés tras recibir un gol de inicio acabaron goleando a un Vilassar con 16 puntos , en descenso , pero con buenas vibraciones por su juego . Sigue líder el Barça , que junto al Espanyol , son los dos equipos que lucharán por el título de liga . Los pericos ganaron con muchas dificultades a un buen Sant Andreu que ha visto como su ventaja inicial en la liga se ha consumido y deben dar el do de pecho para sumar las tres victorias que les faltan para seguir en la DH un año mas . El Espanyol suma 44 puntos con esta victoria y se aleja ya 5 puntos del Nástic que perdió en un campo complicado para sacar algún punto , en Lleida . Además ha sido el único equipo entre los 9 primeros que no ha puntuado y se queda ya muy lejos de dar la campanada arrebatando posición de honor a alguno de los dos grandes . El Lleida suma 29 puntos y se asegura casi , si no pincha mucho , la Copa Catalunya . En 4ª posición el Cornellá ha sumado una nueva victoria y con 35 puntos se acerca al Nástic en busca de la 3ª plaza ; venció a un Premià que está luchando con todo para salir del pozo , pero que con tan solo 12 puntos se encuentra a 5 de la salvación y por la media actual debería sumar 6 victorias en los 12 partidos que quedan ( 50% ) , unos números muy costosos . El Girona cortó la ascensión del Mercantil y , con 28 puntos , está muy cerca de encontrar el camino definitivo a su objetivo final . Mientras los de Sabadell siguen al límite de la zona segura y cerca del cielo y del infierno , por lo que esta derrota puede pasar factura si no reaccionan en los próximos partidos . Otro que está a un nivel muy fuerte es el Badalona que condenó a un Gavá en horas bajas , que se encuentra en la misma tesitura que el Premià y al cual solo una racha muy positiva le salvaría del descenso . El Badalona está cerca de asegurarse un año mas en DH cadete y muy cerca de cerrar una brillante campaña , la 5ª posición está a tiro . Y el Jábac sigue con su ascenso en juego y prestaciones , siendo su última victima un Europa que empieza a verle las orejas al lobo . Los egarenses están en la misma tesitura que el Badalona y el Europa si no reacciona pronto puede verse engullido en la lucha por la permanencia , con 18 puntos está a solo 2 del descenso . Y la Damm dio un golpe de autoridad en una gran 2ª parte ante un Manresa que estructuró su fútbol con mucho acierto , para los cerveceros tres puntos que aportan una base de tranquilidad y que le aseguran la 9ª plaza , mientras los del Bages a 2 puntos de la permanencia deben empezar a sumar tres puntos pronto para no caer en un pozo sin fondo .
Quedan 36 puntos en juego , muchos puntos , muchos partidos y aún hay esperanzas para todos aunque el margen para algunos ya es muy corto . Esta semana hay descanso , por el carnaval , y para algunos irá muy bien tomar un descanso para afrontar la recta final con mucha mas fuerza y moral .

No hay comentarios: