miércoles, 8 de febrero de 2012

Post jornada 17

Tras un fin de semana siberiano la clasificación ha quedado por arriba y por abajo mucho mas matizada . Por arriba el Nástic ha perdido el hilo de los dos grandes de nuestro fútbol tras empatar en un campo muy complicado en Vilassar . Barça y Espanyol siguen en su particular batalla por lograr el campeonato y parece claro que uno de los dos será quien se lleve el gato al agua , sumaron los tres puntos y con autoridad ante Cornellá y Damm . El Cornellá dio mejor imagen que la Damm y sigue en esa cómoda 4ª posición que le permite afrontar los partidos con menos tensión y mejor panorama . Estos 4 equipos , Barça , Espanyol , Nastic y Cornellá tienen casi asegurada su participación en la Copa Catalunya , al disponer de una ventaja respecto al resto bastante clara y amplia . Los otros 4 equipos que están en posiciones coperas son el Lleida , Girona , Badalona y Jábac ; cortando con 23 puntos la frontera para estar en esa privilegiada posición , tan solo 3 puntos les separan entre ellos y disponen de 2 puntos de ventaja con la Damm que está en 9ª posición . St Andreu , tras su empate ante el Europa con 20 puntos y en 10ª plaza es el último equipo que queda fuera del alcance de la zona de descenso . A partir de ahí cualquier tropiezo les puede llevar a la zona roja , Europa y Mercantil a salvo , destacando la remontada de los de Sabadell un punto por encima del descenso con 17 puntos .
Y en zona peligrosa Vilassar , aunque con buenas perspectivas , Manresa , a tiro de salvación ; y Gavá y Premiá con solo 12 puntos y con un panorama complicado si no logran sumar un par de partidos con victoria .
Así , a grandes líneas, está la clasificación en la jornada 17 , cerca de cerrar el segundo tercio de liga . Suerte a todos en esta nueva y gélida jornada .

No hay comentarios: