domingo, 1 de mayo de 2011

Jornada 26 ; CF Damm "B" - UA Horta : 5-2


sorteo entre los capitanes

el Horta ha sido un digno rival

esta Damm está haciendo una gran temporada

Starling ha jugado por banda derecha

Manero como siempre firme en defensa

David ha vuelto a hacer doblete

Berrio otro medio que ha brillado en la 2ª mitad

Alfred un jugador que siempre aporta buen fútbol

una de las paradas en el partido

el partido ha sido duro y trabajado

Isaac ha puesto peligro con sus faltas

buena segunda mitad de Gorrea , como todo el mediocampo

penalti marcado por David

Mas fotos y videos en el facebook .


El cadete B de la Damm se ha reencontrado con el triunfo tras dos derrotas seguidas ante un buen Horta que necesitaba puntuar para no ver comprometida su gran remontada en la liga . A tenor del resultado huele a partido claro para los locales , pero la realidad ha sido distinta a la que se ha proyectado en el resultado final , ya que la salida "a por todas" del Horta ha dejado a la Damm con muchas dudas defensivas durante casi toda la primera mitad . El mister visitante pobló la zona media con centímetros y jugadores y el fútbol de los cerveceros no acababa de encontrar el camino del dominio , lo que se ha transformado en el primer gol para los blanquillos en el minuto 10 que ponía justicia a las intenciones vistas hasta entonces por los dos equipos . La presión del Horta ha sido muy intensa durante estos primeros 40 minutos y la posesión ha estado dividida , aunque con mas peligro para los que vestían la zamarra blanca . Pero en el minuto 30 , tras un córner , Candi remata una segunda jugada de Aitor a gol y establece el empate ; un resultado que parecía poner equilibrio y que podría haber echo daño a la moral de los visitantes , pero un minuto después el empuje del Horta les ha llevado a ponerse de nuevo por delante en el marcador en la mejor jugada del Horta en todo el partido . Los nervios de la zaga local no han dejado reaccionar a una Damm que buscaba la tregua de la media parte para enderezar el rumbo de un partido cuesta arriba gracias a la intensidad puesta por un necesitado Horta .
Una variante en el mediocampo , con la inclusión de Candi , ha nivelado el aspecto físico en esa zona y ha liberado a la zona pensante que ha empezado ha dominar el cuero y el tempo del partido . El Horta ha empezado a notar el tremendo trabajo inicial y la segunda parte ha sido un festival de los jugadores cerveceros que han empezado ha encontrar el ritmo de juego adecuado para romper la resistencia visitante .No obstante la primera ocasión ha estado para el Horta en un córner rematado por el ex-Damm Nacho que Nelson ha sacado de cabeza en la misma línea . El gol del empate ha llegado en el minuto 51 , cuando Candi ha culminado una acción individual con un gran chut . El Horta estaba entregado y la Damm ha seguido moviendo con criterio la pelota , circulando con sentido y conectando con los hombres gol rojillos , inéditos hasta entonces . En el 53 David remata de chilena el 3 a 2 en un córner botado por Aitor , en un gol que ha acabado por dar la alternativa a una Damm que estaba mucho mas clara en el juego que su adversario . El cuarto gol ha llegado tras un dudoso penalti a David que él mismo ha marcado , dejando sentenciado un partido trabado y trabajado en el minuto 70 . El quinto y definitivo gol ha llegado tras una falta de Isaac que tras parada previa del portero en el rechace este pierde la trayectoria ascendente de la pelota y le golpea involuntariamente en la cabeza entrando mansamente en la portería . Era el minuto 75 de partido y el Horta ya no estaba ofreciendo resistencia desde hacía algunos minutos .
Una primera parte que ha sorprendido a la Damm con la intensidad del Horta , en la que han habido ciertos desajustes defensivos y una segunda mitad de claro color cervecero donde ha aparecido el buen fútbol control . Tres puntos que afianzan al equipo en la tercera plaza . El Horta cerca de la salvación , aunque aún deberá ganar un mínimo de dos partidos mas para no sufrir .

No hay comentarios: