viernes, 27 de mayo de 2011

Pre-jornada 30

Ya estamos en la jornada de despedida de la temporada regular , una jornada donde muchos despedirán la categoría ( pasarán a juvenil ) , otros subirán a jugar a DH cadete y otros seguirán un año mas en preferente cadete . En definitiva todos daremos un pasito mas en nuestro camino dentro del fútbol base y mi deseo es que este paso sea uno hacia delante en la trayectoria . La realidad es que cada año las economías de los clubs están un pelín mas tocadas y algunos están padeciendo la peor época de su historia . Cara a este próximo año van a haber muchos cambios de cromos , en algunos casos por culpa de la crisis que está deshaciendo canteras míticas , en otros casos para mejorar prestaciones y en otros para buscar mas minutos en el campo . Para los jugadores que esta temporada han sido "B" encararán un año crucial para su futuro ; en las 4 temporadas de existencia de este blog siempre he intuido que el segundo año de cadete es el principio de la carrera real de los futbolistas , pero ahora tras comprobar datos , vivir experiencias y conocer de cerca casos puedo afirmar rotundamente que el segundo año de cadete es el primer exámen serio , como una especie de selectividad para afrontar la universidad de la edad juvenil . Evidentemente todos empezaremos este curso con la ilusión de poder acceder a las mejores universidades futbolísticas , y con esa ilusión afrontaremos el reto . Suerte a cada uno en su destino . Y ahora vamos a analizar lo que queda por sortear en los 4 grupos de preferente cadete :

GRUPO 1
Todo dicho y hecho , campeón el Barça "B" , asciende el Gavá y descienden Martorell , Marianao , Tortosa y Amposta . Los demás nada a jugarse en el último partido de temporada . Puede que la honrilla de quedar en una posición mejor o el hecho de ser el 2º mejor "B" del grupo ... pero nada mas , grupo finiquitado .

GRUPO 2
Mucha tela que cortar en este grupo , el que mas emoción despierta en esta jornada 30 , Manresa y Europa luchan por el liderato y cada uno tiene un partido donde parten como favoritos .El Manresa visita a un Mollerussa que puede entrar en descenso y eso que suma 37 puntos y el Europa recibe a un At Segre que aspira a la 3ª plaza y a pedir el ascenso si al final el Manresa decide no ascender . A todo esto el Mollet en tercera posición espera acontecimientos , ya que ni la propia federación tiene claro como se resolverá el tema en este grupo ya que se da la circunstancia que en el grupo 3 el Europa también ha quedado campeón . Todo un galimatias .
En las plazas de descenso ya hay 2 otorgadas ( Andorra y Palautordera ) una casi ( Pª Bª St Cugat ) y la 4ª en juego . En la línea de descenso el Jábac con 35 puntos que recibe al Bordeta de Lleida con la permanencia en el saco . supongo que como es habitual en el conjunto egarense se reforzarán para superar a sus contrincantes . En la línea de flotación con 36 puntos el Natació Terrassa que visita el complicado campo del Mollet , con lo que si no salvan este partido son los primeros candidatos al descenso , suponiendo que sus vecinos del Jábac salvan los muebles . El Mollerussa con un punto mas recibe al líder , en otro partido a cara de perro y por último el Igualada con 38 puntos también puede entrar en la quiniela si se producen resultados en contra de sus intereses y pierde ante el descendido Andorra . Este grupo ha sido el mas inestable de todos tanto por arriba como por abajo y así terminará .

GRUPO 3
Con el Europa campeón , la Uni esperando renuncias y con el trabajo bien hecho al sumar 70 puntos este grupo también está finiquitado . Por abajo 3 "B" han perdido la categoría , Gavá , Manresa y Badalona ; junto al Sants . Jornada de homenajes y poca cosa mas .

GRUPO 4
Espanyol "B" campeón , Premià equipo que asciende y gran lucha entre los dos equipos "B" de Girona . Aquí la emoción en la cola también : Granollers , Manlleu y Can Gibert a primera y tan solo falta otro equipo que les acompañe . El Mataró es el primer equipo que cuenta para este descenso y con 36 puntos recibe a St Gabriel que está salvado aunque por los pelos . El OAR Vic con 37 puntos recibe al Figueres que solo tiene un punto mas , aquí parece que un empate beneficia a ambos . La Grama "B" va al complicado campo del Gironès y eso puede condenarles , ya que los de Girona son un equipo muy competitivo en su campo y querrán apurar las opciones de quedar por encima de su rival ciudadano el Girona . Y por último el Atº Vallés recibe al colista el Granollers , en un derby que puede dejar la ciudad sin equipos en esta categoría si ganan los visitantes .

Y así se presenta la última jornada donde habrán muchas despedidas y algunas alegrías .

No hay comentarios: