domingo, 22 de mayo de 2011

Jornada 29 ; UD Cornellá - CF Damm : 3-1
















Fiesta en Cornellá tras vencer a la Damm en un partido donde estaba en juego toda la temporada . Y el Cornellá se ha tomado este partido como una final y se ha reforzado con lo mejor de su "A" , portero , central , mediocentro y delantero ; en una apuesta firme por salvar a su "C" del descenso y eso ha permitido que los espectadores hayan podido presenciar un partido de mucho nivel , ganando sobre todo el fútbol . La Damm fiel a su estilo ha intentado dominar la posesión de la pelota y ha mantenido mas minutos la pelota en sus pies , pero el Cornellá estaba necesitado de los tres puntos y en las recuperaciones ha puesto la directa en busca del gol . Y en el minuto 20 una pelota recuperada en línea de medios ha significado el primer gol local , un gol que ponía momentáneamente al Cornellá en una posición cómoda y que obligaba a la Damm a estirarse en busca del empate .Así ha finalizado la primera mitad , con ventaja local y con la sensación que el pescado no estaba vendido en su totalidad , ya que ambos parecían poder dominar en el marcador .
En el 48 una buena jugada de Chemi ha finalizado en un pase a Starling que ha batido al portero local , poniendo un empate que no acababa de ser del gusto para ninguno de los dos equipos . Y en estas que los "A" locales han tomado la responsabilidad de llevar al "C" hacia el camino de la salvación y han puesto la directa en busca del gol del triunfo , siendo el internacional local Berlanga el que en el 53 ha puesto su fútbol potencia en marcha habilitando a un compañero que ha marcado el segundo . Este gol no ha generado sensación de haber acabado la faena y la Damm ha dispuesto de varias contras que han puesto el corazón en un vilo para los verdes . Pero de nuevo el Cornellá ha golpeado con un nuevo gol que ha firmado la victoria y la permanencia de un equipo que ha encontrado en sus refuerzos el camino de la salvación . La Damm bien , con descaro , sin especular y con ganas de sumar , pero la necesidad de los locales ha sido mas fuerte que las ganas de los visitantes .

1 comentario:

Jorge Gamero dijo...

Ese día, a pesar de los valorados y muy útiles refuerzos del equipo de división de honor, los dos goles que le dieron la victoria y la salvación al Cadete C los marcó Àlex Jiménez, el primero extraordinario desde fuera del área. Àlex estuvo cuatro años en el club siendo los cuatro máximo goleador de sus respectivos equipos.