viernes, 6 de mayo de 2011

Pre-jornada 27.

Entramos de lleno en la jornada 27 de campeonato , una jornada que puede ser definitiva para el ascenso y para el descenso , pero que también puede ser un pasito mas hacia la gloria o hacia el abismo según se den los resultados .
La jornada empezará el sábado en Can Jofresa donde el Jábac recibe a un Sants que de volver a tropezar puede certificar su descenso a primera . A los verdes solo les sirve la victoria , suman 21 puntos y están a 7 de la línea de salvación , por lo que si pierden y gana el Horta ya no habrá margen . Por su parte el Jábac intentará sumar para maquillar la temporada buscando la quinta plaza . Un cuarto de hora después el Júpiter querrá amarrar la 4ª plaza ante un Can Vidalet que puede alcanzar la quinta en una temporada histórica para los de Esplugues . Será un partido con la honra en juego y donde , si hay relajación táctica , se podrá ver un partido vistoso e incluso vestido con goles . Para cerrar el día el Gavá querrá salir de la última plaza ante un Santa Eulalia salvado , que tan solo puede aspirar a mantener su posición actual y de paso probar jugadores de primer año cara a afrontar la temporada venidera . El Gavá no puede aspirar a mucho mas que ser el penúltimo , por lo que la honrilla de no quedar último será el aliciente para los blaugranas .
En la jornada dominical abren fuego dos partidos , por una parte el Unificación Llefià , con la permanencia en el bolsillo , tan solo podrá sumar puntos cara a cerrar una temporada muy complicada . Una temporada salvada gracias a la casta y el trabajo de un equipo que las ha visto este año de todos los colores . El Manresa , al igual que el Gavá , eludir el farolillo rojo en una temporada para olvidar es su único objetivo . En Badalona , pero en el campo del Centenari , se verá el otro partido de las 12 ; donde los locales o ganan o se van a primera , no hay vuelta de hoja ya que viendo como están los de la zona de salvación no creo que vuelvan a tener mas oportunidades . Puede que veamos al equipo reforzado cara a vencer a una Damm que ha revertido la dinámica de las últimas semanas con una goleada y que intentará amarrar una victoria que les asegure definitivamente la tercera plaza en la liga . Poco después la Unificación Bellvitge necesita sumar tres puntos que les mantenga con vida ante un Cornellá con todo el pescado vendido , un Cornellá que ha salvado la categoría con algunos partidos jugados al límite y con refuerzos , pero que ya no necesitan mas ayudas para seguir en preferente un año mas . Sabiendo este resultado el Europa visita un campo muy complicado , el Vilassar que también aspira a esa quinta plaza de UEFA que deja el pabellón alto en el equipo . Por su parte el Europa si no quiere poner el título en la tómbola deberá vencer el partido , aunque parte con la ventaja de saber que habrá hecho su perseguidor . Y la jornada se cierra en Horta donde los locales querrán sumar esa victoria que les permitirá seguir en preferente , pero para eso deberán vencer a un Hospi que no deja de ser una incógnita en cada partido y que busca también cerrar la temporada en zona de privilegio .
Esta misma semana se jugarán algunos partidos atrasados , con lo que algunos equipos pueden dar un salto importante en la clasificación si ganan los dos partidos , seis puntos a estas alturas son muchos puntos .

En cuanto a las novedades en los equipos me están llegando informaciones , unas las he podido contrastar y otras tan solo me han llegado por una vía por lo que no voy a poner nombres en concreto , pero si voy a exponer algunas intenciones cara a la temporada venidera . Uno de los equipos que pueden sufrir mayor goteo de jugadores es la Grama , ya que su A está a punto de perder la categoría y hay jugadores con cartel en su B , por lo que se prevé movimientos de sus jugadores hacia algunos A que necesitan reforzarse . En donde si hay movimientos es en el Sant Gabriel , donde al menos 4 jugadores irán al Sant Andreu una vez se ha confirmado su permanencia en DH , y es que habían muchas esperanzas en que los colegiales subieran y en el B hay también mucha calidad . El Barça está mirando fuera de momento y tan solo se oyen los traspasos de dos jugadores pericos , aunque yo solo tengo confirmación de uno , el otro tiene mas ofertas . Y también se oye insistentemente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que un delantero de su actual cadete B puede enfilar el camino inverso , con lo que podría haber cambio de cromos . Los pericos también han pescado en Terrassa y Girona y están cerca de hacerlo por Lleida , y según me cuentan están a la espera de ver como queda definitivamente su plantilla tras los rumores que hay para cerrar jugadores muy seguidos y conocidos . Y el Jábac es otro equipo que está recibiendo visitas de ojeadores , aparte de Espanyol el Cornellá y la Damm controlan a algunas de sus perlas . En el caso del Cornellá hay varios en su punto de mira , y es que la plantilla verde es muy corta y la marcha de su mejor delantero al Madrid deja al equipo presto a reforzarse convenientemente , incluso tanteando primeras espadas de equipos como la Damm . El Gavá sigue controlando jugadores de su entorno que están en equipos grandes por si quieren reforzar la plantilla , con lo que pueden haber algunos buenos fichajes para afrontar su vuelta a la DH .
Además me ha llegado que el Madrid va a realizar en breve varias pruebas en Valdebebas y que equipos como el Mollet y el Badalona han sido seguidos esta temporada , aunque hay mas jugadores de otros equipos . Supongo que el Europa , que está trabajando muy bien esta temporada , el Premià , que puede recoger lo bueno del Mataró , el Vilassar , el Lleida , el Girona , el Nástic , Mercantil , Badalona y Manresa estarán trabajando para cerrar sus cadetes para la DH , pero no me han llegado mas datos por lo que lo dejo como está .

No hay comentarios: