viernes, 20 de mayo de 2011

Pre-jornada 29.

Queda tan poco que el margen de error es mínimo y por lo tanto , para algunos , fallar puede resultar fatal . Miremos grupo por grupo como está el tema y que posibilidades hay :
GRUPO 1
Aquí solo falta por determinar las posiciones intermedias , ya que el descenso está vendido : Amposta , Tortosa , Marianao y Martorell se van a primera . A no ser que el Cubelles pierda los dos partidos que le quedan ( Barri Stes Creus y Gavá ) y el Martorell gane los dos que le quedan ( Nastic y Prat ) ya que el gol average particular está a favor del Martorell . En este grupo las cosas se han ventilado con mucha antelación y el campeón hace alguna semana que ya está decidido , el Barça ; y el equipo que asciende es el Gavá .
GRUPO 2
Lucha en cabeza , mas por fallar ultimamente el líder que por otra cosa , entre Manresa y Europa "B" . Tan solo 1 punto les separa a ambos del liderato y esta semana el Manresa recibe al Andorra y el Europa va al campo del St Cugat . Mas complicado lo tiene el Europa , y en caso de ganar Manresa y perder Europa ya se habría decidido quien asciende y campeona en este grupo . Por abajo Palautordera y Andorra ya están descendidos ; Jabac "B" y Natació Terrassa marcan descenso y están hasta 4 equipos mas a tiro de descenso . Es un grupo donde la puntuación de salvación podría estar en 36 puntos , una auténtica barbaridad . Gimnástic Manresa - Jabac Terrassa , si pierde el Jábac se puede despedir de la categoría practicamente por lo que se prevé reforzamiento del equipo por parte del "A" . Bordeta Lleida - PB St Cugat , los dos equipos con peligro en sus mochilas , en este duelo uno de los dos puede coger mucho aire si suma los tres puntos , el que pierda una semana mas de sufrimiento . Igualada -Sabadell , el Igualada con un empate da un gran paso , si gana cierra sus problemas de golpe .Natacio Terrassa - Mollerussa , necesita mas la victoria el conjunto local , para los de Lleida un empate les da todo el margen del mundo . El Mercantil , a tiro de descenso está con 38 puntos y puede empezar a pensar en otras cosas simplemente si se dan resultados en otros campos que le alejen de la zona de descenso . EN este grupo hay cosas por arriba y por abajo , emoción asegurada .
GRUPO 3
El Europa ganando al Badalona ya es campeón , pero hay circunstancias que hacen especial este partido . El Badalona con refuerzos del "A" ha implicado a otros equipos en el descenso cuando parecían abocados a bajar y está a un solo punto de la salvación , por lo que no será fácil para los de Gracia sentenciar la liga . El otro implicado en el ascenso , el Unificación Bellvitge visita Can Vidalet con la esperanza de ganar y ver pinchar al Europa . Por abajo todo depende de los puntos que sea capaz de sumar el Badalona , ya que Horta recibe a un Sants descendido , el Cornellá "C" recibe a una Damm que no se juega nada y además reforzado hasta los dientes y el Unificación Llefià solo necesita un punto para respirar hondo y le visita un Gavá que tampoco puede hacer nada en la liga ya que está descendido desde hace ya varias jornadas .
GRUPO 4
Aquí el Premià , rodeado de equipos que no pueden ascender , está a 6 puntos del Calella y con el gol average a favor con lo que la lucha solo está en saber quien acompaña a primera a Granollers ,Can Gibert y Manlleu . El OAR Vic con 34 puntos marca la zona de descenso y estos partidos son los implicados en esta lucha :
EF Calella - OAR Vic , los del Osona solo pueden pensar en ganar ante un equipo que ha dicho adiós al ascenso esta semana . Sant Gabriel - Espanyol , si pinchan OAR Vic y Figueres ya está salvado haga lo que haga . Premià - Mataró , el nuevo DH ante el equipo grande de la zona venido a menos , el Mataró debe puntuar para no ceder ante la última jornada , sería peligroso . Gramenet - Can Gibert , la Grama solo puede entablar el partido con la mente en la victoria ya que si pierde aún podría correr peligro en la última jornada aunque los marcadores le fueran favorables . Figueres - At Vallés , un partido que puede dejar heridos si los resultados no les favorecen y encima alguno no puntúa , será un partido que marque cara a la jornada 30 .

Queda aún mucha tela que cortar , pero según se den algunos resultados se pueden clarificar muchas cosas esta semana . Los "B" y "C" implicados recibirán ayudas y eso podría decantar mucho el resultado final . De momento felicidades a Premià y Gavá por ser los primeros DH . Aunque me queda la duda de saber si es posible que el Gironès B ascienda aunque su "A" haya bajado de DH , según me dijeron hace poco eso no era posible aunque me ha llegado por otro lado que si . Bueno si es así en el grupo 4 aún quedan cosas por arriba que cortar . Suerte a todos .

No hay comentarios: