jueves, 25 de febrero de 2010

Repaso a las ligas infantiles

A parte de la DH infantil hay , en nuestra territorial , tres categorías mas . Preferente con dos grupos , primera con 14 grupos y segunda con 33 grupos . 32 equipos en preferente , 220 equipos en primera y 483 equipos en segunda , es decir en total sumando todos los equipos infantiles que compiten en Catalunya, hay la friolera de 751 equipos que arrastran aproximadamente entre 13.000 y 14.000 jugadores . Son unas cifras muy altas de participación que indican que existe una base sólida para preparar un buen caldo en el futuro . Ahora solo falta que esta generación aporte un buen número de jugadores en las categorías profesionales en el futuro , pero para eso queda mucho y de momento tan solo hace falta que aprendan y evolucionen de acuerdo a sus inquietudes en este deporte .
En preferente hay dos grupos , en el grupo 1 el equipo ilerdense del At. Segre comanda la clasificación con 48 puntos , seguido del Barça "B" con 47 ( este equipo no puede subir de categoría ) Gramenet con 42 y la EF Tárrega con 39 . El At Segre es el equipo con mas números para ascender ( ascienden 2 ) y los 9 puntos que le llevan al 4º clasificado son renta suficiente para no fallar . La Grama en su intento a volver a la élite y los de Tárrega ( otro equipo de Lleida ) lucharán por la otra plaza , aunque algo lejos pero con opciones están Barri de Santes Creus de Reus y la EF Gavá con 36 , por lo que no se podrán dormir si no quieren jugarse la plaza entre tantos equipos . Por abajo Hristo Stoitchkov y Hospi tienen casi los dos pies en 1ª , y para las otras 2 plazas hay 6 equipos involucrados .
En el grupo 2 Espanyol "B" y Mercantil con 40 puntos mandan teniendo al Peralada con 35 puntos en tercera posición . Aquí la lucha será mas dura , aunque el Mercantil solo tiene que llevar una línea mas o menos regular , el resto ( Peralada 35, St Andreu 34, St Cugat 34, Badalona 33 y Manlleu 31 ) deberán sumar muchos puntos para descabalgar al resto para obtener la plaza que supuestamente quedaría . En este grupo todos los equipos están involucrados en ascenso o descenso ya que sacando los tres últimos ( Premiá 14, EF St Feliu Guixols 12 y OAR Vic 7 ) los otros 6 equipos están en una diferencia de 4 puntos .
En 1ª división Unificación Bellvitge y Horta buscan la plaza de promición en el grupo 1 ; Damm "B" lo tiene casi hecho en el 2 ; en el grupo 3 Masnou , St Andreu "C", Calella y Mataró "B" son los que tienen mas opciones ; en el 4 Jábac "D" ,Natació Terrassa , JMª Gené y EF Sabadell son los favoritos ; en el 5 ST Quirze Vallés , Can Rull y Sabadellenca parten con ventaja ; en el 6 Can vidalet es favorito ; en el 7 Marianao Poblet y Base Olerdola están a la par ; en el 8 el Cornellá "C parte con la ventaja de poder recibir ayudas mayores ; en el 9 el Sta Clara de Manresa seguido del Fruitosenc parecen partir como favoritos ; en el 10 el Atº Vallés con el St Gabriel "C" a dos puntos lucharán por promocionar ; en el 11 Girona "B" y Olot están por la labor mas que nadie por Girona ; en el grupo 12 hay un mano a mano entre la EF Baix Segrià y el Bordeta de Lleida ; en el 13 el B del Nástic lo tiene muy fácil para conseguirlo y en el grupo 14 la Rapitenca está a un paso de conseguirlo .

A falta de 11 jornadas la situación está así , ahora solo falta comprobar si estas distancias , en algunos casos ,han sido suficientes o si al final alguien mas se suma a la fiesta . En breve las soluciones .

2 comentarios:

CULIBLANCO por FRANCISCO NIETO dijo...

La verdad, es que en el futbol nunca hay nada decidido. En el grupo 10 , el At.Vallès llevaba 8 puntos al segundo, de haberse puesto a 11, perdio con el ST Gabriel , y se ha quedado a dos, despues claro de haber perdido en Caldes, donde, por problemas físicos y otros, solo fuerón 12 jugadores(varios salidos de lesiones)

toni dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo para lo que queda de temporada . En el fútbol no hay nada escrito .