jueves, 11 de febrero de 2010

El futuro ya está mas cerca .

Ya se empieza a mover el mercado , ya hace algunas semanas que se han dado algunos contactos importantes , y los rumores y macutazos son mas asiduos . La temporada que viene los jugadores nacidos en el 1996 empezarán su etapa cadete , una etapa puente hacia la edad juvenil , es decir cuando ya se intuyen con mas argumentos los posibles caminos de los futbolistas . Unos se lo tomaran como un pasatiempo o como un manera de hacer deporte , otros sacrificarán su primera etapa de juventud en busca de hacerse un hueco en el fútbol profesional y muy pocos lo conseguirán . Esa es la realidad , ya que no todos estarán al final en la élite , pero si todos habrán participado en su etapa formativa en esa élite de base , en este caso la DH infantil . Hablaba con varios padres sobre la conveniencia de haber dejado de ser el mejor , o el jugador mas importante , en sus clubs de origen para ser un engranaje mas en su actual club de DH . Creo que dar un paso así siempre debe ser beneficioso , adoptas otro rol y te ves inmerso en una lucha por ganar la confianza del entrenador y participar asiduamente en los partidos . Esto es lo que se encontrarán en la vida real , en los trabajos , en los estudios universitarios , en ganar posición social y muchas veces económica ; por lo tanto bajo mi punto de vista es una buena escuela para llegar a comprender en qué mundo vivimos y qué reglas lo rigen . Si uno simplemente quiere jugar , pasar un rato divertido y encima destacar, evidentemente estas ligas tan competitivas no son el vehículo adecuado y debería bajar escalones hasta acomodarse a lo que busca .
Todos estamos inmersos en la ley de la oferta y de la demanda , para unos habrán varias opciones durante estos meses , para otros en su mente habrá tan solo la opción de seguir en su actual club , y para algunos pocos existirá la opción de dar un salto importante en su vida deportiva . Pasa cada año y seguirá pasando mientras esto esté montado así . Aunque , según pienso , hasta cadete A no empieza a ser crucial lo que vemos en los jugadores , si que resultará importante ver la evolución de esta próxima temporada para todos aquellos que se quieran dedicar a esto . Creo que ahora si es importante valorar qué camino debe tomar el jugador que muestra aptitudes para este juego y tomar decisiones en cuanto a su desarrollo . Es mas importante , ahora , la ventaja pedagógica y de evolución del jugador que la ventaja económica que se pueda dar en estas edades y por lo tanto la valoración debe ir encaminada en el avance físico , técnico y psicológico del jugador para estar en ventaja si se produce una oportunidad en su edad juvenil . Todo esto puede parecer un poco de locos , o lejano , o pedante ; pero tengo algún dato que me sugiere algún traspaso este verano de jugadores de nuestra liga a equipos que les ofrecen buenas compensaciones económicas y a nadie le amarga un dulce . No obstante si se cierra bien un traspaso así , y lo sé por un buen amigo que ha intervenido en algún traspaso al extranjero de jugadores juveniles , se abre una puerta muy interesante y una nueva experiencia que enriquecerá al jugador . A partir de ya que nadie se extrañe si oye que este jugador , o aquel otro acepta un buen contrato para la temporada que viene , creo que habrá mas de un traspaso sonado . Tan solo desearía que esa nueva experiencia les sirva en positivo y que para los demás ( la inmensa mayoría ) nos sirva por haber compartido terreno de juego con algún futuro jugador de élite . Aquel futuro que veíamos no hace mucho , dentro de poco ya será presente .

2 comentarios:

alfons dijo...

Hola Toni, este finde volvemos a vernos, como siempre sera un placer, magnifico el escrito, mejor no se puede explicar,un abrazo para Roger y otro para vosotros, ah tambien viene Miguelito "er granaino" jeje, hasta el sabado, ciao

toni dijo...

Que tal Alfons ? Si el tiempo lo permite nos vemos el sábado . Saluda también a Marc . Ya me comentó Miguelito que intentaría venir , hasta el sábado, un abrazo .