viernes, 19 de febrero de 2010

Pre-jornada 19

Estos son los partidos y las predicciones de la jornada 19 , a una jornada de llegar al último tercio de campeonato los puntos empiezan a ser de oro fino :

CORNELLA - NASTIC TARRAGONA : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( 1-X )
Partido super importante para ambas escuadras , ya que quien pierda puede quedar de nuevo descolgado en la clasificación . El Cornellá , 12º con 22 puntos , está en línea ascendente , lo mismo que el Nástic , 7º con 23 puntos . Tiene todos los indicios el partido de ser muy igualado y muy táctico , por lo que los detalles o alguna genialidad puede dar el triunfo a unos o a otros . Ganar para ambos es dar un salto cualificativo .

SANT ILDEFONS - GIRONA : Resultado 1ª vuelta ( 3-2 ) Pronóstico ( 2 )
Este partido viene precedido por la polémica de la 1ª vuelta , donde el Sani se quejó del arbitraje . Ahora para el Sani ( 14º con 14 puntos ) puntuar es vital ya que quedan pocas maniobras erradas de aquí a final de liga , pero delante estará el Girona ( 3º con 35 puntos ) que buscará seguir siendo el tercer mejor equipo en edad infantil . Dura tarea para los locales en su afán de salir del descenso esta semana .

VILASSAR MAR - SANTBOIA : Resultado 1ª vuelta ( 1-4 ) Pronóstico ( 2 )
En la ida hubo una goleada del Vilassar en un partido donde todo salió redondo , pero ahora el Santboià ( 4º con 32 puntos ) ha mejorado mucho su aspecto defensivo y no creo que lo tenga tan fácil el Vilassar ( 8º con 22 puntos ) que necesita puntuar para salir de la zona caliente . La necesidad de unos y la tranquilidad de otros puede marcar el devenir del partido .

DAMM - ESPANYOL : Resultado 1ª vuelta ( 3-0 ) Pronóstico ( 2 )
El Espanyol ( 2º con 44 puntos ) ganó placidamente en la 1ª vuelta a una inocente Damm ( 10º con 22 puntos ) , pero ahora convergen ciertos matices que parecen indicar un partido menos plácido : el campo y el tiempo . Las lluvias han dejado un campo muy pesado donde el juego perico puede resentirse , pero en cambio puede ser un buen aliado para los locales que están en una situación complicada . Un punto puede ser suficiente para los locales pero totalmente insuficiente para los visitantes que no pueden pinchar mas si quieren tener opciones de liderar la liga pronto .

JABAC TERRASSA - GIRONES SABAT : Resultado 1ª vuelta ( 0-0 ) Pronóstico ( 1 )
Los dos equipos están por alcanzar la 3ª plaza y los locales parecen estar en mejor forma ultimamente . El Jábac ( 6º con 26 puntos ) recibe a un Gironés ( 5º con 27 puntos ) que ha perdido fuelle en las últimas jornadas . El campo , de dimensiones mas grandes que el suyo , puede ser un factor a favor de un Jabac que quiere despegar definitivamente .

EUROPA - BARCELONA :Resultado 1ª vuelta ( 3-0 ) Pronóstico ( 2 )
Mal dia para salir de la zona de descenso para un buen Europa ( 15º con 12 puntos ) en juego pero malo en resultados . Delante estará el lider , un equipo que suele jugar lo justo para ganar con solvencia y que no querrán caer como el Espanyol hace dos semanas en un campo propicio para su juego . El Barça parte como claro favorito .

GIMNASTIC MANRESA - VIC RIUPRIMER : Resultado 1ª vuelta ( 1-2 ) Pronóstico ( 1 )
Dos equipos en descenso que buscarán ganar el partido si o si . El Gimnástic ( 13º con 21 puntos ) parece tener mas opciones de triunfo que un Vic colista con solo 9 puntos . Además que ese triunfo los sacaría de la zona de descenso , por lo que la previsión marca una línea favorable a los locales , aunque el Vic a pesar de ser colista no es un equipo fácil de batir .

LLEIDA - SANT GABRIEL : Resultado 1ª vuelta ( 0-1 ) Pronóstico ( X )
Dos equipos empatados a puntos y que un empate los saca de cualquier peligro inminente . Con estos antecedentes parece lógico el empate , pero el gol a verage cuenta y de momento está a favor del Lleida . Partido que puede marcar un punto de inflexión en el equipo que logre la victoria y que puede condenar al que lo pierda , de ahí la importancia de un empate para ambos .

Y estas han sido las predicciones en una jornada muy complicada , con lluvia el domingo y con sol el sábado . Suerte a todos y a disfrutar .

No hay comentarios: